ENTREVISTA REVISTA NATURISMO

 Entrevista revista Naturismo no.73

Entrevista revista Naturismo no.73

A finales del año pasado me entrevistaron para la revista Naturismo respecto a mi experiencia en el uso de pañales de tela, ha sido difícil conseguir el texto para publicarlo ya que es una publicación del DF y no he podido conseguirla en Guadalajara. Me la han hecho llegar vía e-mail y AQUI la pueden leer si gustan.

La redacción ha quedado un poco distinta a como fue, pero la idea está ahí.

Actualmente estamos en proceso de quitar el pañal, ya tengo un rato que guardé los pañales de tela, pues cuando mi hijo entró a maternal tuve que cambiar a desechables :(  Pero igualmente lo sigo recomendando y me da mucho gusto decirles que la mayoría de mails que recibo es para preguntarme por este tema. Gracias por creer que podemos hacer las cosas diferentes y aportar con un granito a nuestro planeta.

Hoy se siente que todo vuelve al ritmo habitual, retomo ritmo con el blog.

 

PAÑALES DE TELA EN MEXICO

mami_planet_01.jpg

PAÑALES MAMI PLANET

Hoy comentaré sobre pañales de tela que se consiguen en México. Las marcas que yo conozco son ECOPIPO y MAMI PLANET.

Los pañales MAMI PLANET son muy buena opción. Los fabrican aquí en Guadalajara y según se la materia prima es de importación. El sistema de insertos es muy similar a unas marcas americanas.

mami_planet_02.jpg

Cuentan con todos los accesorios que necesitas para convertirte en una eco-mamá, como las bolsitas impermeables para guardarlos y evitar malos olores.

mami_planet_03.jpg

Su página está muy completa, en especial me gusta muchísimo que explican a detalle el concepto del ECOPAÑAL, cuanto DINERO PUEDES AHORRAR y que los aceptan en GUARDERIAS DEL IMSS.

ecopipo.jpg

PAÑALES DE TELA ECOPIPO

Los pañales de ECOPIPO tienen muy linda imagen, la colección de Estampados es muy fresca y moderna. Cuestan alrededor de 250 pesos, en el link pueden ver todos los precios, modelos y detalles.

Yo no los he probado, como saben utilizo otras marcas; pero una amiga mía si y debo decir que no le encantaron...el velcro con la cara áspera es la que está fija al pañal (no a las aletas) y es un poco duro, esto hacía que a su bebé la rosara justo a la altura del ombligo porque le resta flexibilidad al pañal justo en esa área, el velcro quedaba rígido y no se adaptaba al movimiento de la bebé sin lastimarla.

Me llama la atención que tienen una linea de calzones entrenadores que se ve interesante. Seguramente cuando mi hijo llegue a esa etapa estaría bueno probarlos ;)

ecopipo_01.jpg

CALZON ENTRENADOR ECOPIPO

Finalmente les quiero comentar que los pañales GRO-VIA que comentamos en el post anterior de pañales, los venden en Querétaro en la tienda TERRICOLITAS por si alguien gusta dar un vistazo.

Lo importante es que se animen a probar un pañal de tela, no importa la marca mientras colaboremos a cuidar nuestro planeta, el planeta que vamos a entregar a nuestros bebés.

GRO VIA - PAÑALES EN TELA

Pañales de tela GRO VIA

¡Hola! les debía este post sobre la otra marca de pañales de tela que combino con los Gdiapers que les comenté anteriormente.

Los combino porque los considero diferentes. Los GRO VIA son más de uso rudo (como para la noche) y son más prácticos de armar, además que tienen la ventaja que son UNITALLA porque se adaptan para hacerse pequeñitos gracias a su sistema de snaps por lo que le quedan a un recién nacido y hasta que pese unos 15 kg, así que van creciendo al ritmo de tu bebé y no tienes que comprar diferentes tallas como en el caso de los Gdiapers, así que es más económico. Si solo pudieran elegir una marca de pañales de tela, yo recomendaría GRO VIA

Gama de COLORES GRO-VIA

Actualmente tienen 2 tipos de pañal, HYBRIDO Y AIO (All In One), los dos van muy bien. Lo ideal es que el ajuste de la cintura tenga los snaps pues lo malo de fijarlos solo con velcro es que cuando los bebés crecen aprenden a quitárselos y puede ser un problema. A parte se venden los BOOSTERS, que son capas adicionales del relleno de tela para aumentar la absorción del pañal para su uso por la noche o conforme van creciendo.

En cuanto a las cantidades de compra, pueden comenzar con 6 cubietas + 12 insertos + 4 boosters ó adquirir el set LIVE PACKAGE.

Si les agrada la idea, el próximo post sobre pañales de tela puede ser un comparativo de las 2 marcas. 

G DIAPERS - PAÑALES EN TELA

gdiapers.jpg

Pañales de tela gDIAPERS

Así es es, los pañales de tela con alfileres son cosa del pasado. Hoy gracias a la tecnología y a la conciencia ecológica de las nuevas generaciones contamos con una amplia gama de pañales en tela, en serio!

Además los hay con diseños muy atractivos y son fáciles de usar. Mis favoritos en este aspecto son los gDIAPERS, que además cuentan con la opción de insertarles rellenos 100% biodegradables.

Después de ver este VIDEO no tuve más remedio que integrarme a la ola verde, de qué manera podría hacerme de la vista gorda al enterarme que los pañales desechables tardarán más de 500 años en degradarse!!! si debo hacer alguna aportación en favor del planeta será ésta. Se que yo también usé pañales de tela, mi generación vivió justo la transición a los desechables, nunca es tarde para cuestionarnos si es la mejor opción.

Así que para que se enamoren un poquito de la idea, aquí les muestro esta la línea de pañales.

gdiapers_3.jpg

Los calzoncitos son de tela y por dentro se fija un protector con unos clips que es el que contiene el relleno de tela reutilizable ó el relleno 100% biodegradable.

Los BIODEGRADABLES pueden desecharse en el WC, hacer composta con los que solo se mojaron ó simplemente desecharlos. Los de TELA se lavan en lavadora y los puedes secar colgados al sol o en secadora. Yo compré los rellenos de tela y algunos biodegradables para las salidas de casa, ya me los terminé y cuando puedo uso los de tela (el protector facilita mucho el guardarlos hasta llegar a casa) aunque en ocasiones utilizo desechables pero procuro que sea lo mínimo.

gdiapers_2.jpg

Seré muy feliz si logro inspirar al menos a una mamá (bueno, ya tengo el gusto de sumar a una amiga, gracias Cristi!).

Hay otra marca de pañales que combino con esta, y se de una marcas mexicanas fabricada en Guadalajara, se los mostraré más adelante.