· LAS ANIMACIONES DE ANDY MARTIN ·

Ya hace falta un poquito de animación por aquí. Veamos algo del trabajo de ANDY MARTIN, animador, ilustrador y músico originario de Sheffield. 

Su mezcla de sonidos con la trama o los movimientos de las animaciones me resulta muy divertida. Me gusta su ondita.

Entra a ver un poco más en su web {CLICK} o síguelo en su TWITTER.

·¡FELICES FIESTAS!·

Y llegó la Navidad...

Aprovecho la ocasión para expresarles mis mejores deseos el día de hoy. Aunque me considero un poco 'grinch'; reconozco que estas fechas de recogimiento personal y acercamiento familiar se transpira por todas partes y lo hace especial.

Gracias a quienes han encontrado este sitio y me acompañan en esta exploración del mundo de la mano de un niño pequeño y mi forma de expresarlo.

¡Felices Fiestas!

--------

* Mi melodía para hoy: SATYAGRAHA: Protest de Philip Glass ·ESCUCHA·

¿Quieres saber más?

Esta pieza forma parte de la primera ópera del autor: SATYAGRAHA y corresponde a la tercera escena del segundo acto. AQUI puedes leer la traducción del original en Sánscrito de una plegaria de Gandhi.

Se denomina SATYAGRAHA a la filosofía de resistencia sin violencia (no-violencia) desarrollada por Gandhi y utilizada en sus campañas para conseguir la independencia de la India, así como durante su lucha en Sudáfrica.

Deseo un mundo libre de violencia.

·SILVANA AVILA en DULCE DEBUT· ILUSTRACIÓN

¡Estamos de aniversario! bueno, en realidad fue el mes pasado y como ya saben me gusta celebrarlo con cambio de imagen. En esta ocasión toca el turno a SILVANA ÁVILA para vestirnos con un nuevo look. ¡Espero que les guste igual que a mi!.

 DULCE DEBUT by  SILVANA ÁVILA

DULCE DEBUT by SILVANA ÁVILA

Esta es la imagen otoño/invierno 2013 con variedad de patterns para usar de fondo. Si gustan curiosear, AQUI verán todo el proceso por el que pasamos para llegar al resultado final. ¡Me encantan los procesos de diseño!.

¡Ha sido un placer trabajar con SILVANA.! Ya en otra ocasión les había mostrado su trabajo ACÁ. No dejen de visitar su tiendita online en ETSY y su portafolio AQUI y AQUI.

·TATTOOMANIA·

Hay de manías a manías y la verdad es que a los niños les encanta pegarse calcomanías por todos lados en el cuerpo, bueno, al menos a Santiago si que le gusta. Una alternativa para este gustillo tan particular son los tattoos temporales, así que les comparto 4 alternativas súper divertidas para que chicos y grandes encuentren su tattoo ideal: POMPOMTATTYOOTATTLY y TATTOONIE

  Cheep Cheep  by Piktorama -  TATTYOO

Cheep Cheep by Piktorama - TATTYOO

Cheep-Cheep_2.jpg
Cheep-Cheep_.jpg
  Feathers  by Alice Amiel -  TATTYOO

Feathers by Alice Amiel - TATTYOO

Alice-Amiel-1.jpg
pompom-4.jpg
pompom-2.jpg
  Party animals  - POMPOM

Party animals - POMPOM

  Odisseo  - POMPOM

Odisseo - POMPOM

  Colibrí  by Conrad Roset -  TATTOONIE

Colibrí by Conrad Roset - TATTOONIE

colibri_web1.jpg
colibri.jpg
  Home Row  by Judy Kaufmann -  TATTLY

Home Row by Judy Kaufmann - TATTLY

 Home Row DESIGNED BY   JUDY KAUFMANN
 Home Row   DESIGNED BY   JUDY KAUFMANN
  Eep  by Anke van der Meer -  TATTLY

Eep by Anke van der Meer - TATTLY

  Eep  by Anke van der Meer -  TATTLY
  Eep  by Anke van der Meer -  TATTLY
  Circle  by Yoko Sakao Ohama -  TATTLY

Circle by Yoko Sakao Ohama - TATTLY

  Triangle  by Yoko Sakao Ohama -  TATTLY

Triangle by Yoko Sakao Ohama - TATTLY

 Circle tattoo by yoko sakao ohama - tattly
 Ttriangle tattoo by Yoko Sakao Ohama - Tattly

·PARA EL SUPERHÉROE DE CASA·

Si usted tiene en casa un pequeño fanático por los superhéroes, seguramente se ha visto en la necesidad de decorar su habitación con imágenes alusivas a estos personajes. En lo personal yo siempre me resisto a los viniles comerciales ¡sean los que sean!, yo se que ellos los ¡áman! pero para mí son un atentado al buen gusto decorativo.

  Captain America  por Melissa Smith

Captain America por Melissa Smith

  Spiderman  por Melissa Smith

Spiderman por Melissa Smith

Pero me encantan las alternativas originales y con personalidad como estas que me topé en Cartela Gallery, aquí en Guadalajara. ¡Sí que las utilizaría!

  Iron Man  por Melissa Smith

Iron Man por Melissa Smith

Y bueno, para completar el kit, les comparto link para realizar estos antifaces de superhéroe. Seguro les gustará hacerse más de uno. Click AQUI para descargar las plantillas.  

·UN KILO DE NADA·

¡Chicos! la semana pasada tuve el gusto de acompañar a Alfonso de Anda y Raúl Pardo de La Sociedad Secreta en la inauguración de su expo Un Kilo de Nada en Cartela Gallery. Me da gusto volver a hablar de su trabajo.

Provocación, combustión espontánea, explosión y caos son el cuadro de acción que alimenta nuestra existencia. Entre lo perceptible y lo interpretativo se genera un diálogo, la pregunta es ¿se trata de una ilusión o de la chispa que detona la combustión?. Un kilo de nada representa esa correlación fortuita.

KiloDeNada-03.JPG
KiloDeNada-06.JPG
 Alfonso de Anda

Alfonso de Anda

 Raúl Pardo

Raúl Pardo

KiloDeNada-02.JPG
 Chucho Pack

Chucho Pack

Siempre que puedo me doy el gusto de adquirir algo del trabajo de los artistas que posteo, en días previos a la exposición Alfonso puso a la venta unos Chucho-Packs y me enamoré de esta ilustración, ¡directo para la habitación de Santiago!.

 Chucho by Alfonso de Anda 

Chucho by Alfonso de Anda 

 Con Alfonso en la vernissage

Con Alfonso en la vernissage

¡Tienen hasta el 20 de Julio para visitar la expo!

Horarios: 9 a 2 y de 4 a 7

SILVANA ÁVILA

 Ilustración  SILVANA AVILA

Ilustración SILVANA AVILA

Adoro el trabajo de Silvana, también conocida como Miss Tutsi Pop . Talento mexicano hermoso que con sus creaciones me transmite vida, música y sonrisas. Les recomiendo mucho pasarse a sus galerías a conocer sus creaciones AQUI, AQUI y AQUI.

Pueden comprar ésta y otras postales en su Tiendita Online

 Postales primavera 2013

Postales primavera 2013

 Hola Marzo

Hola Marzo

silvana 07.jpg
silvana 01.jpg
silvana 02.jpg
comeme.jpg
silvana 03.jpg
silvana 04.jpg
silvana 06.jpg

Cómo se ve que ama lo que hace porque el resultado es hermoso. Espero conocerla algún día.  ¡Síganla en twitter! @miss_tutsi

SANT JORDI

  UN MUNDO DE MAMÁS  | Marta Gómez y Carla Nazareth | Ed.  Comanegra

UN MUNDO DE MAMÁS | Marta Gómez y Carla Nazareth | Ed. Comanegra

Hoy 23 de Abril es la fiesta de Sant Jordi (San Jorge) en Cataluña; así que, con toda la nostalgia que trae a mi el recuerdo de haberla vivido alguna vez en Barcelona, quiero aprovechar la fecha para hablar de algunos libros hermosos que me encantaría tener en mis manos.

Para ponerlos un poco en contexto, desde mediados del siglo XV, el 23 de abril se celebra cada año en Catalunya la Diada de Sant Jordi (San Jorge). quien es patrón de Cataluña desde el año 1094 y es para los catalanes el héroe protector que venció al dragón y salvó a la princesa, símbolo de la victoria sobre el mal. Se acostumbra en este día intercambiar rosas y libros, por lo que las calles se convierten en una feria del libro ¡maravillosa!. Esta es una fiesta a la que están todos invitados, se montan mesas con libros en los andadores, los autores salen a las calles a firmar sus libros; y bueno, ¿qué más les puedo decir sin que se me asome una lagrimita?.

 

  UN MUNDO DE ABUELOS  | De  Marta Gómez y Carla Nazareth | Ed.  Comanegra

UN MUNDO DE ABUELOS | De  Marta Gómez y Carla Nazareth | Ed. Comanegra

Los primeros dos libros: UN MUNDO DE MAMÁS y UN MUNDO DE ABUELOS ; ilustrados por Carla Nazareth y con texto de Marta Gómez Mata.

En el primero conocerás a Mamá Bicicleta, Mamá Fresa, Mamá Acordeón o Mamá Bólido, entre muchas otras; en un mundo lleno de mamás que tienen la absoluta certeza de que existen los finales felices.

En el segundo identificarás al Abuelo Panadero, que está convencido de que sus nietos son tan esenciales como el pan. Todos los abuelos de este mundo: la Abuela Baúl y Abuela Naipes, Abuelo Rey y Abuela Viajera, Abuela Peonza y Abuelo Morse, Abuela Mariposa y Abuelo Guardián de Palabras saben lo especial, lo único y lo importante que es su condición y van a contarlo en este libro comenzando con un abuelo que mira desde las estrellas.

  LOS CUATRO VIAJEROS EN EL ACUARIO  | Asha Miró y Patricia Geis | Ed. Beascoa

LOS CUATRO VIAJEROS EN EL ACUARIO | Asha Miró y Patricia Geis | Ed. Beascoa

Mis otras recomendaciones son los libros de ASHA MIRÓ, quien personifica el mestizaje armónico entre la cultura india y la catalana. Nació en 1967 en Shaha, una pequeña aldea de India, y a los siete años fue adoptada por una familia catalana, desde entonces vive en Barcelona, donde se expresa en un catalán perfecto y ha hecho una gran labor en torno a la integración multicultural, ha presentado diversos programas de televisión, ha sido maestra de música, trabaja en el Ayuntamiento de la ciudad defendiendo la causa de las mujeres inmigrantes y ha publicado tres libros con un enorme éxito de ventas.

  LA HIJA DEL GANGES  | Asha Miró | Ed. Lumen

LA HIJA DEL GANGES | Asha Miró | Ed. Lumen

LA HIJA DEL GANGES - Historia de una adopción fue su primer libro por el que la conocí y que muy amablemente me firmó aquel Sant Jordi del 2005 en Barcelona. Después me leí la continuación, LAS DOS CARAS DE LA LUNA, en el que narra el reencuentro con su hermana. A estos le siguió LOS CUATRO VIAJEROS EN EL ACUARIO, con ilustraciones de Patricia Geis, donde narra la historia de cuatro niños de países lejanos que deben integrarse en una sociedad nueva. Vale mucho la pena leer su trabajo, más si están viviendo una experiencia de adopción.

 Asha Miró y yo - 23 Abril del 2005

Asha Miró y yo - 23 Abril del 2005

Quiero cerrar este post citando a la autora: "Todos tenemos que buscar nuestro lugar en el mundo". Asha Miró.