·BLYTHE·

Y como una sigue siendo niña...hoy les quiero hablar de una muñeca que me encanta, BLYTHE.

Esta muñeca creada en 1972 solo estuvo a la venta en los EE.UU. durante ese año y fue retirada del mercado debido a sus bajas ventas. Como seguro ya lo notaron, su característica principal son sus ojos, que fueron inspirados por la obra de MARGARET KEANE; estos tenían la posibilidad de cerrarse a voluntad y a cambiar de color las pupilas gracias a una cuerda con un tirador situado en la parte posterior de la cabeza, oculta por el pelo.

Tuvieron que pasar treinta años para retomar su popularidad en 1999, pero ahora como piezas de colección enfocadas al público adulto. 

Era una muñeca adelantada a su tiempo, la historia detrás de su renacimiento lo hace evidente. En 1997, la productora GINA GARAN recibió una Kenner Blythe original como regalo y comenzó a usarla de modelo para sus fotografías instantáneas. Dos años después la casualidad hizo que JUNKO WONG, presidenta de la CWC, viera un par de fotografías en el opening de las oficinas de la CWC en Nueva York y se enamoró de la muñeca, supo que serían una sensación en Japón. Al año siguiente, en el 2000, Gina publica su primer libro de fotografía Blythe y la CWC produce un comercial de los almacenes PARCO donde aparece la muñeca como protagonista. El resto es historia.

Hay tres tipos de BLYTHE, Neo Blythe de 28.5 cms de alto, Middie Blythe de 20cms y Petite Blythe de 11cms. A las originales se las denomina Vintage Blythe.

Me gusta la personalidad única que emana cada una de ellas, por sus enormes ojos y su alto sentido de la moda ¡espero algún día tener una!. 

Hoy en día las muñecas Blythe son creadas únicamente para adultos coleccionistas

·NO MOTORIZADOS CON MUCHO ESTILO·

Hoy les tengo una selección de vehículos no motorizados para pequeñitos que son una maravilla, hay para todos los gustos. ¿Cuál es su favorito?

Rocking_Moto_04.jpg
Rocking_Moto_05.jpg
Rocking_Moto_03.jpg
  Bamboo tricycle  by a21studio

Bamboo tricycle by a21studio

Bamboo_tricycle_02.jpg
Bamboo_tricycle_03.jpg
Bamboo_tricycle_05.jpg
Sleek_Torpedo_03.jpg
Sleek_Torpedo_05.jpg
Sleek_Torpedo_02.jpg
Sleek_Torpedo_04.jpg
Sleek_Torpedo_08.jpg
Sleek_Torpedo_09.jpg
Sleek_Torpedo_07.jpg

Arranquemos la semana pues.

¡Buen Lunes a tod@s! 

·TATTOOMANIA·

Hay de manías a manías y la verdad es que a los niños les encanta pegarse calcomanías por todos lados en el cuerpo, bueno, al menos a Santiago si que le gusta. Una alternativa para este gustillo tan particular son los tattoos temporales, así que les comparto 4 alternativas súper divertidas para que chicos y grandes encuentren su tattoo ideal: POMPOMTATTYOOTATTLY y TATTOONIE

  Cheep Cheep  by Piktorama -  TATTYOO

Cheep Cheep by Piktorama - TATTYOO

Cheep-Cheep_2.jpg
Cheep-Cheep_.jpg
  Feathers  by Alice Amiel -  TATTYOO

Feathers by Alice Amiel - TATTYOO

Alice-Amiel-1.jpg
pompom-4.jpg
pompom-2.jpg
  Party animals  - POMPOM

Party animals - POMPOM

  Odisseo  - POMPOM

Odisseo - POMPOM

  Colibrí  by Conrad Roset -  TATTOONIE

Colibrí by Conrad Roset - TATTOONIE

colibri_web1.jpg
colibri.jpg
  Home Row  by Judy Kaufmann -  TATTLY

Home Row by Judy Kaufmann - TATTLY

 Home Row DESIGNED BY   JUDY KAUFMANN
 Home Row   DESIGNED BY   JUDY KAUFMANN
  Eep  by Anke van der Meer -  TATTLY

Eep by Anke van der Meer - TATTLY

  Eep  by Anke van der Meer -  TATTLY
  Eep  by Anke van der Meer -  TATTLY
  Circle  by Yoko Sakao Ohama -  TATTLY

Circle by Yoko Sakao Ohama - TATTLY

  Triangle  by Yoko Sakao Ohama -  TATTLY

Triangle by Yoko Sakao Ohama - TATTLY

 Circle tattoo by yoko sakao ohama - tattly
 Ttriangle tattoo by Yoko Sakao Ohama - Tattly

TEEPEES Y CASITAS DE CARTÓN

CASITA DE CARTÓN by TINY FOLK

Ultimamente Santiago disfruta muchísimo de inventarse refugios con lo que tenga a mano, ya sea con su cobija, almohadas o con los cojines de la sala.

TEEPEE by LA FEE RAILLE

Inspirada en esto les hago una selección de casitas y teepees para que tomen ideas y armen algo divertido para usar en casa.

 TEATRO PARA TÍTERES -  TINY FOLK

TEATRO PARA TÍTERES - TINY FOLK

Refugios, cuevas, guaridas... escoge el material, decora y ¡a jugar!

TEEPEE by FREE PEOPLE

NAVIDAD 2012 - INSPIRACION DE COMPRAS - BEBES

12-guia-bebes-1.jpg

Llegó Diciembre y nos acecha la Navidad que ya está por toda la ciudad. Con todo y lo Grinch que puedo llegar a ser, tenía muchas ganas de crear una guía de compras pues siempre resultan muy útiles al menos para tomar ideas y salir a buscar con claridad. El tiempo me pisa los talones y no alcanzaré a incluir productos de las tienditas de diseño locales (uno que otra quizá) pero postearé ruta de tiendas dónde conseguir cosas lindas en Guadalajara, artesanales, hechas a mano, piezas únicas etc...

1. T-shirts y body - Stella McCartney Kids 2. Cajita guarda tesoros en madera - Becklina 3. Mordedera guitarra en madera 4. Botines dorados - Smallable 5. Cojín - El vuelo de los elefantes

Con algo de suerte podré publicar a lo largo de una semana guía de compras para niños pequeños, adolescentes, mamás cool y papás cool ^^

kisses

TIXINDA

Apenas conocí estas creaciones la semana pasada cuando las mencionó Juan Martín Salazar en su seminario de CoolHunting; organizado por COOLHUNTERMX y NOVENO EFE, traído a nuestra ciudad por las chicas de GUIA LA PERLA (espero ya todos tengan una!). Les dejo la liga a la crónica fotográfica del evento por si quieren entrar a curiosear AQUI, la sede fue @NevermindMx.

TIXINDA es una marca de diseño mexicano comprometida con el rescate de los valores de nuestra identidad cultural mediante la creación de productos exclusivos, innovadores y lúdicos.

El proyecto pretende mediar entre las culturas prehispánicas y nuestro hoyBLA creando una comunidad de seres especiales, dotados de poderes…Dioses, guerreros, doncellas, magos, príncipes, chamanes y toda clase de "serxitos" traviesos…que renacen a través de originales piezas para reconectarnos con verdaderas raíces.

Tienen una variedad de productos linda! para chicos y grandes! entren a su página que está bella, conozcan el mundo TIXINDA y apoyemos el diseño mexicano.