· ADOPTA UN PINO ·

Esta navidad adopta un pino. 

Este año RANCHO EL PARAÍSO es una buena opción para conseguir un pino navideño en Guadalajara. Sus arbolitos van desde 1 m. hasta 1.70 m. de altura, te lo llevan a tu casa y lo recogen al finalizar la temporada para volverlo a plantar. ¡Se ven adorables en maceta!

Puedes pedir el tuyo >> AQUI <<

 foto  via  mokkasin&nbsp;

foto via mokkasin 

·IDEAS PARA EL NACIMIENTO·

 Nacimientos para Navidad

Si ya se están preparando para montar el nacimiento de esta Navidad, les comparto mis favoritos. Hay de todo; interactivos, minimalistas, originales, la mayoría hechos en madera y que expresan un diseño limpio que me gusta mucho.

Este está genial porque te ofrece posibilidades; hay que comprar y descargar la plantilla, imprimes y ¡a colorear, recortar y pegar en lo que decidas!.

O ¿qué tal este NACIMIENTO DE CUBITOS DE MADERA? ¡Está buenísimo! tipo los DADOS CUENTA CUENTOS. ¿Te animas a hacerlo?, AQUI pueden descargar la plantilla ya espejeada para transferir las imágenes a cubitos de madera de 1 1/2" que puedes mandar a cortar. ESTE video explica cómo transferir impresiones tipo InkJet a madera y AQUI están todos los pasos para completar el nacimiento.

  DIY NACIMIENTO EN CUBOS DE MADERA &nbsp;by Yellow Spool

Como se podrán imaginar ¡éste es mi favorito! jeje. Conceptual y así :) cada color en su lugar, no hay pierde para identificar a cada personaje. Todo cabe en una cajita sabiéndolo acomodar. Si, ¡ya se que delato a la arquitecta que hay en mi!.

Por último, pueden imprimir la siguiente plantilla para hacer pequeños títeres de papel para los dedos y enseñar o ilustrar el realato a los pequeños.

  NACIMIENTO IMPRIMIBLE  - T&Iacute;TERES PARA LOS DEDOS by  Craftaholics Anonymous

NACIMIENTO IMPRIMIBLE - TÍTERES PARA LOS DEDOS by Craftaholics Anonymous

·DECORACIONES NAVIDAD 2013·

Se acerca la Navidad y con ella las ganas de decorar, ¡vámonos inspirando.!

¡Se antoja mucho un rinconcito navideño como éste!

¿Quieres ver más? da CLICK AQUÍ para visitar las entradas de Navidades pasadas. 

·DECORAR EL DÍA DE MUERTOS·

Ya casi lega el día de conmemoración a los Fieles Difuntos, mejor conocido como Día de Muertos. Adoro el colorido que acompaña siempre el profundo sentimiento de devoción de ésta celebración. Les dejo unos boards de inspiración.

Da click a los links para dirigirte al sitio donde puedes adquirir algunos de los productos. 

·BLUMEEN·

Me gusta BLUMEEN, marca que ofrece prendas diseñadas para actividades que mejoraran la salud y belleza interna. Sus diseños reflejan un estilo de vida sano donde las prioridades son principalmente el bienestar y la salud personal.

 Coleccion  RESPIRA  by Blumeen

Coleccion RESPIRA by Blumeen

 Colección RESPIRA by Blumeen
 Colección RESPIRA by Blumeen
 Colección  DESPIERTA  by Blumeen

Colección DESPIERTA by Blumeen

 DESPIERTA by Blumeen
 DESPIERTA by Blumeen

Entra a ver su colección interactiva RE/CONECTA 2013 ¡está padre!

·SOUVENIRS FRANCESES·

Comprar souvenirs cuando sales de viaje es todo un tema, por lo general lo que encuentras en las zonas turísticas de cada ciudad, desde mi punto de vista son productos muy cliché o el típico llaverito chafa y caro, pero lo llevas porque es lo que hay y no hará bulto en la maleta. Así que esta vez seguí los consejos de Gabrielle, una de las blogueras que sigo y me lancé a la búsqueda de sus sugerencias de souvenirs franceses más auténticos y asequibles, todos ellos por debajo de €5 y los consigues en un solo lugar: ¡el supermercado! ¿Genial verdad?

Me conseguí algunos Jaboncitos de Marsella que están increíbles, estos los encuentras en el pasillo de lavandería junto a todos los detergentes para ropa pues lo usan para lavar a mano las prendas delicadas. Los que compré llevan aceite de almendra y huelen delicioso. También los consigues en tiendas de objetos de diseño ya empacados para regalito (y más caros), aquí las barras las venden en presentación de cubo, pero es más pesado como para llevar varios en la maleta.

 Souvenir francés - jabón de marsella
 La&nbsp;Sal de Guérande - Bretaña - Sal gris

La Sal de Guérande - Bretaña - Sal gris

Otra opción y que va muy bien para los amantes de la cocina es traer sal; si, ¡sal! pues la región de Bretaña produce una sal marina en la península de Guérande  que es natural, sin refinar, sin aditivos y secada al sol. Es considera una de las sales marinas de más alta calidad y muy preciada por los chefs. La caracteriza su color gris y ¡no pude conseguirla en esa modalidad! espero uds. tengan más suerte que yo.

 Tarros de cerámica de&nbsp;la Fermière (yoghurt)

Tarros de cerámica de la Fermière (yoghurt)

La puedes regalar montada en tarritos de cerámica del yoghurt de La Fermière que son ¡preciosos! y que además puedes puedes utilizarlos para hornear (en horno convencional, no micro-ondas) o para usarlo de lapicero, macetero, etc... Y mientras recorres Francia aprovechas a comerte el yoghurt que está muy bueno. ¡Que souvenir más ecológico!

 Pizarrón

Pizarrón

Para traer regalitos a los pequeños pueden comprar uno de estos pizarroncitos que utilizan para enseñar a escribir a los niños, son doble cara: de un lado son lisos y del otro vienen reticulados. ¡A Santiago le ha encantado dibujar con gises de colores!

 Pizarrón francés - souvenir
 Euros de juguete (Foto:  Design mom )

Euros de juguete (Foto: Design mom)

Por último, están los ¡¡¡euros de juguete!!! otro souvenir que no logré conseguir pero lo menciono para que lo tengan en cuenta.

¡Me encantó hacer esta entrada! creo que al adquirir alguno de estos artículos realmente te llevas un pedacito de Francia, así lo veo yo, como mexicana me llaman mucho la atención. Espero estas sugerencias les inspiren a buscar opciones más genuinas en cada lugar que tengan oportunidad de visitar y ¡me cuentan! lo podemos compartir aquí para que todos comentemos.

// En esta ocasión la edición de las fotos fue por cuenta de Victor Flores, ¡gracias manito! 

DE CERÁMICAS Y SUCULENTAS

 Spoons &amp; Bowls - Mini Series by&nbsp; Bailey Doesn't Bark

Spoons & Bowls - Mini Series by Bailey Doesn't Bark

Solo hace falta que comience la primavera para comenzar a buscar renovaciones en casa. Quiero dedicar el post de hoy a dos cosas hermosas que me encantan, la cerámica y las suculentas. 

  Planters &nbsp;Mini Series de&nbsp;Bailey Doesn't Bark

Planters Mini Series de Bailey Doesn't Bark

 Planters - Mini Series Bailey Doesn't Bark

Esta primavera Bailey Doesn't Bark tiene una colección de piezas únicas de utensilios de cerámica que incluyen cucharas, platos y unas macetitas preciosas.

 Spoons &amp; Bowls - Mini Series Bailey Doesn't Bark

Y ya que estamos en tema, les comparto este video que explica muy bien cómo hacer un bouquet con Suculentas, ya sea para un ramo de novia o para decorar el centro de una mesa. Lo rescatable es que estas plantas son tan aguantadoras que una vez que termina el evento, pueden volver a plantarse y continuar viviendo, ¡genial! 

NAVIDAD 2012 - COMPRA LOCAL - GDL- Peques

12-guia-local-2.jpg

Si buscas regalos para niños, ya sea para navidad o para algún cumpleaños, estas tiendas son recomendables para visitar:

KOUZI PEQUES Juguetes para los peques. Tienen una selección súper buena para todo tipo de ocasión y bolsillo.

DE PAPEL Y TELA Artículos hechos a mano, se puede pedir diseños al gusto.

ARTMOSFERA Accesorios y muebles para bebés y niños. 

ASQUILINES Libros para los peques y sesiones de cuentacuentos.

LEELEFANTE Libros hermosos para los niños y más cosas hermosas para regalos especiales.

ARROZ CON LECHE Línea de ropa para niños con detalles artesanales de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Guerrero... (Pablo Neruda 2588)

VERDE PISTACHE & CIARA Regalos, envolturas y detalles. Tienda vecina de Arroz con Leche.