NAVIDAD 2012 - COMPRA LOCAL - GDL

Compra local

Compra local

Estamos a quince días de Navidad... ¿ya tienes los regalos?. Si son como yo, seguramente la respuesta es ¡Nooo! así que acá les comparto una selección de tiendas que me gustan en Guadalajara, algunas de ella de amigos míos para promover aquello del consumo local que a todos nos enriquece. Tenemos muchísimas tiendas con productos selectos, artesanales, piezas únicas o de mucho diseño; esta pequeña selección es sobre todo para el gusto de mamás cool y por supuesto pa' los chicos con buen gusto pues en algunas de ellas encontrarás cosas chidas para él y para la casa. Van los links:

JULIA Y RENATA Prendas de autor de las reconocidas Julia y Renata Franco. Uff! debo confesar que ya me he comprado algunas piezas.

LE PORC-SHOP Objetos de diseño para la casa ¡¡¡quiero una de sus mesas!!!

MANOFACTURA Creaciones de fabricación minuciosa con el arte de Josel, ¡me encanta el trabajo de este monero! y la oferta se complementa con piezas de mis queridas Lulú y Ana. Manufactura abrió sus puertas el pasado 7 de diciembre, ¡están de estreno! Si pican al link llegarán a su página de Facebook; gánate un 15% de descuento en tus compras del 15 de diciembre si le das "like".

TIZA A MANO  Línea de productos hechos a mano, con ilustraciones aplicadas a moda, joyería, accesorios y decoración, creados por la diseñadora mexicana Patricia Ramírez.

AMOR APACHE  Ya muy conocida tienda ubicada en la planta alta de La Cafetería. Ideal si buscas piezas de ropa únicas y también hay detalles para bebés.

YELLOW DOG Moda urbana para todos. Chicos, si buscan calcetines, me encantaron los calcetines que compró @ebbani

ROJO MARTINI Accesorios y productos de moda, cool y diferentes. Comparten espacio con La Petaquilla (donde me surto de telas únicas para mis proyectos especiales), así que vale la pena la vuelta, encontrarás mil cosas que te van a gustar.

ESTUDIO POMELO Decoración del hogar. Amo sus tapetes de lana...los he fantaseado en mi sala; además Isis es una ¡súper mamá! pásense a comprar :)

ARDILLA VAINILLA Decoración. Recomendables los caminos de mesa diseñados por la adorable ¡Yanis Ibarra!

ECOTIENDA Me laten para armar una canasta navideña de productos orgánicos. Además aquí venden pañales de tela y ya solo por eso es un doble like. 

100% DISEÑO Muebles y decoración del hogar, comandada por el buen Carlos quien los súper asesorará.

Así que no hay pretexto, ésta navidad compremos Hecho en México.

NAVIDAD 2012 - INSPIRACION DE COMPRAS - BEBES

12-guia-bebes-1.jpg

Llegó Diciembre y nos acecha la Navidad que ya está por toda la ciudad. Con todo y lo Grinch que puedo llegar a ser, tenía muchas ganas de crear una guía de compras pues siempre resultan muy útiles al menos para tomar ideas y salir a buscar con claridad. El tiempo me pisa los talones y no alcanzaré a incluir productos de las tienditas de diseño locales (uno que otra quizá) pero postearé ruta de tiendas dónde conseguir cosas lindas en Guadalajara, artesanales, hechas a mano, piezas únicas etc...

1. T-shirts y body - Stella McCartney Kids 2. Cajita guarda tesoros en madera - Becklina 3. Mordedera guitarra en madera 4. Botines dorados - Smallable 5. Cojín - El vuelo de los elefantes

Con algo de suerte podré publicar a lo largo de una semana guía de compras para niños pequeños, adolescentes, mamás cool y papás cool ^^

kisses

UNELEFANTE ~ GLOBOS

unelefante_00.jpg

Globos by UNELEFANTE {via @ebbani}

¡Me encantan los globos! siempre me han gustado. Seguro recordarán la piñata de globos del primer CUMPLEAÑOS DE SANTIAGO, repetimos la experiancia cuando cumplió 2.

Ahora me hace feliz conocer estos globos decorados tamaño gigante, son fabricados en México, específicamente en San Pedro Garza García, Nuevo León. Su propuesta es diseñar y producir obsequios con la intención de reinventar emociones y celebrar la espontaneidad.

unelefante_01.jpg

El decorado de cada globo es elaborado artesanalmente, lo envían a domicilio en una caja gigante con su etiqueta colgante y una carta que puede llevar un texto personalizado o uno seleccionado por el equipo creativo.

unelefante_02.jpg

¡Yo quiero uno! jaja, se ha de sentir muy lindo abrir la caja y ver salir a flote un hermoso globo, ¡buena propuesta ahora que viene mi cumple! tomen nota: 2 de octubre.

nino_o_nina.jpg

Una idea: Si estás embarazada, DA LA NOTICIA SI ES NIÑA O NIÑO con UNELEFANTE

Ellos lo proponen así: alrededor de la semana 20 de tu embarazo se puede conocer el sexo de tu bebé, pídele a tu Dr. que no te lo revele. Ingresa a hacer tu compra a unelefante.mx y compra el globo ¿Niño o Niña?.

unelefante_11.jpg

En tu proceso de compra escribes el nombre de tu ginecólogo, teléfono (lada y número) y/o su correo electrónico. Ellos se comunican con él para solicitarle que nos revele el sexo de tu bebé. ¡No olvides avisarle que recibirá una llamada de UNELEFANTE para pedirle esta información! 

unelefante_05.jpg

En la fecha que nos indiques recibirás una caja UNELEFANTE con uno de nuestros globos: ¡Es Niña! o ¡Es Niño!

unelefante_06.jpg

Puedes hacer una fiesta con tus familiares y amistades más cercanas para celebrar la revelación del sexo de tu bebé. Al abrir la caja flotará un globo y… ¡Sorpresa! Todos sabrán si es niño o niña dependiendo del color del globo, que puede ser rosa o celeste.

bermellones.jpg

Y para los amantes del MACARON Francés ¡también hay detalles! da click AQUI y AQUI.

PINTEREST PICKS - COLORES PARA HOY

120604_lady_neons.jpg

Esta es la selección que he hecho para las chicas. Me inspiran para pasar una tarde de café con amigas. AaaHH! me encanta el suéter, y los vasos!....todo! aquí van los links: 1. Reloj ASOS Patent Color y 2. Mott Pastel Small Pouch (via Joy Cho) 3. Neon Chevron Top (via Kate Ham) 4.Ilustración Gato by Jennifer Davis (via Ania Kruk) 5. Cup (via Rebecca Brownlee) 6. Cup (via Christine Pobke) 7. Cup (via Alex Krasowski) 8. DIY Table & Benches (via emmy lou)

LEELEFANTE

Leelefante.jpg

LEE LEFANTE - LIBRERIA INFANTIL EN GUADALAJARA, JAL.

¡Leer es lo máximo! cuando uno es pequeño disfrutas enormemente que te lean una historia o leerla uno mismo aunque aun no sepa leer, hay historias increibles solo con imágenes y no hay límites para la imaginación. Hay libros que son toda una obra de arte y a mi personalmente la ilustración de los cuentos infantiles me encanta.

Si buscan una librería especializada en los niños, tienen que visitar LEE LEFANTE, está increíble. Tiene una excelente selección de libros para pequeños de todas las edades; cuentan con títulos en español, inglés, francés, italiano, japonés y alemán! también encontrarán regalitos y seguro que a los grandes también se les antoja llevar algo.

El lugar está ideal para llevar a tus hijos a elegir sus libros, hay sesiones de cuenta cuentos, entra AQUI a su FACEBOOK y dale "me gusta" estarán al tanto de todas las novedades ;)

Leelefante01.jpg
Leelefante02.jpg
Leelefante03.jpg
Leelefante04.jpg

BAZAR DE NAVIDAD HECHO A MANO

bazar_a2manos2011.jpg

BAZAR DE NAVIDAD en A2manos

¡Hola! Mañana viernes 16 de diciembre y el sábado 17 voy a participar en un bazar de productos hechos mano. Los invito a visitarnos, me encantará verlos por allá y creo que sería lindo que esta navidad regalen algo hecho a mano. Habrá cosas hechas por artistas de todas las edades y podrán encontrar desde comida, bolsos, mandiles, ropa para bebé, etc. y las recibiremos con delicioso ponche de cortesía!

Bonito fin de semana :D

ECO NAVIDAD- RENTA UN PINO NAVIDEÑO EN MACETA

pino_02.jpg

THERE'S SOMETHING ABOUT A PINE via Flickr

Estoy muy emocionada de enterarme este año que en Guadalajara ya podemos rentar un PINO VIVO para adornar la casa sin cargo de conciencia.  El año pasado no montamos árbol porque la búsqueda por EL ARBOL PERFECTO no prosperó, busqué como loca quien diera este servicio acá (pues solo lo encontré en el D.F). Si ya existía....que bueno que este año tienen mejor difusión!!!

Así que pasen la voz, si les gusta el aroma de pino y son considerados con el medio ambiente, renta y adopta un pino. Una vez que pasan las fiestas, pasan a recogerlo en tu domicilio y tienes la oportunidad de volver a rentar el mismo árbol hasta por 3 años consecutivos. AQUI pueden leer todos los detalles o entra a www.vivepino.com

MISHA LULU

misha_lulu08.jpg

COLECCIONES OTOÑO 2011 by MISHA LULU

Nada más ver la moda que hacen hoy en día para las niñas, hasta se me antoja tener una! 

Ya está online no solo una, sino tres colecciones para esta temporada! Echamos un vistazo?

La COLECCION 1 está inspirada en París!! qué romántico se ve el look de estas niñas. Me encanta el peinado de la nena en la última foto.

misha_lulu01.jpg
misha_lulu02.jpg
misha_lulu03.jpg
misha_lulu04.jpg

 La COLECCION 2, inspirada en Africa, está muy divertida.

misha_lulu05.jpg
misha_lulu06.jpg
misha_lulu07.jpg

 La COLECCION 3 capta el estilo de vestir en la ciudad de Nueva York, muy chic.

misha_lulu09.jpg