·DALSTON HOUSE·

Divertida instalación temporal que refleja la fachada de una casa montada en el piso con un gran espejo a 45º de inclinación, obra comisionada al argentino Leandro Erlich por la galería Barbican como parte del London Festival of Architecture 2013 que permaneció hasta el 4 de agosto del mismo año.

Actualmente el Mori Art Museum albergará la exhibición Seeing and Believing. Conoce más de su obra en Artsy

 Dalston House by  Leandro Erlich  { via }

Dalston House by Leandro Erlich {via}

Dalston_House_03.jpg
Dalston_House_02.jpg
Dalston_House_04.jpg
Dalston_House_05.jpg
Dalston_House_06.jpg

· TREPAR O DESLIZAR ·

Deslizar o trepar: he aquí la cuestión.

Me gustan los proyectos divertidos, hace tiempo les conté de la CASA RESBALADILLA, ¡veamos hoy otras ideas!.  

Pero si lo suyo, lo suyo es ¡trepar! les recomiendo  visitar LUCKEY CLIMBERS y darse gusto.

·COLOREA LA BANQUETA·

Ahora Santiago tiene más habilidad para dibujar, está padrísimo descubrir cómo va logrando trazos que antes no hacía. Disfruta mucho de dibujar en los pizarrones y contar historias. 

Me gusta esta idea de aprovechar los pavimentos como otra alternativa de superficie y muero de ganas por conseguir de estos gises con corte de diamante, ¡están increíbles! Parece que solo se consiguen en Target...

 

...Quizá y un día descubran su habilidad de crear paisajes a lo Julian Beever :

JulianBeever-03.jpg
JulianBeever-04.jpg
 Ilusión 3D -  Julian Beever

Ilusión 3D - Julian Beever

MESA DE CORTESIA

Ok, ya se viene el 14 de febrero -día del amor a la mercadotecnia- pero como uds. no tienen la culpa de mi apatía con la fecha me dispongo a buscar temas que promuevan buen diseño en pro de la convivencia para integrarme orgánicamente a la oleada sin salir tan raspada.

Así que aquí les va esta mesa con asientos tipo sube-y-baja de la diseñadora holandesa Marleen Jansen. Para esta pieza se ha inspirado en los buenos modales en la mesa cuestionándose ¿cómo lograr que tu comensal permanezca voluntariamente a fuerza sentado a la mesa?

Y el resultado es una mesa con un asiento móvil compartido, tipo sube-y-baja; así que si alguno deja la mesa el otro comensal terminará en el suelo. ¡Está increíble! ¿no? Ü

subeYbaja_05.jpg
subeYbaja_06.jpg

Bueno, pues ésta es mi propuesta de inspiración Pre-SanValentín 2013, espero haya sido de su agrado.

¡Bonito inicio de semana a tod@s! espero mañana estar menos sarcástica je je.

STICKERS, CALCOMANIAS, PEGATINAS

Qué hermosa instalación ha creado la artista contemporánea japonesa Yayoi Kusama en la Queensland Art Gallery el año pasado. Esta instalación interactiva fue concebida para los niños, consiste de un espacio amueblado como en casa (lámparas, mesas, sillones, libros, piano...) con la particularidad de ser todo un espacio color blanco. La artista invita a que los pequeños corrompan esa pulcritud con calcomanías de colores y este es el resultado. ¡Está increbíble!

Chéquense también el video con el timelaps que hizo la TateShots para que vean la transformación del espacio. Adoro el constraste del "antes" y "después".

 Kusama's Obliteration Room
 Kusama's Obliteration Room
 Kusama's Obliteration Room
 Kusama's Obliteration Room
 Kusama's Obliteration Room
 Kusama's Obliteration Room

¡Esto es lo que sucede si das a un niño miles de stickes!

Dato cultural: el sello personal de la obra de Yayoi Kusama son las bolitas, tiene una fijación con los "polka dots" que están presentes en toda su obra. Recientemente pudimos apreciar sus aparadores para Louis Vuitton.

STEREOTANK

stereotank01.jpg

STEREOTANK {via}

¡Estoy encantada con este proyecto! Se trata de un tanque-estéreo hecho a base de recipientes plásticos como cubetas, un aljibe partido a la mitad y un set de 8 cuerdas de nylon que producen el sonido de una escala musical, por lo que puede funcionar como instrumento musical.

Esta instalación interactiva ha sido diseñada por el arquitecto MARCELO ERTORTEGUY y SARA VALENTE para el festival ZOOART en Cuneo, Italia.

Las grandes dimensiones del aljibe hacen que funcione como amplificador de sonido y por la noche se puede apreciar el juego de iluminación que provoca el tocar las cuerdas ya que éstas están conectadas a leds que se encienden con las vibraciones. ¡Se antoja estar ahi para tocarlo!

stereotank02.jpg
stereotank03.jpg
stereotank04.jpg
stereotank05.jpg
stereotank07.jpg

RED SHOES

zapatos_rojos01.jpg

ZAPATOS PARA BAILAR PADRE E HIJA by COMPANY {via HANDMADE CHARLOTTE}

Me encantan los zapatos rojos y estos zapatos de baile de diseño finlandés están increibles! Fueron creados especialmente para que los papás bailen con sus hijas! que cosa más dulce. No se qué tan cómodos serán pero me agrada bastante la idea bastante. So Cute! yo los usaría con Santiago.

zapatos_rojos03.jpg
zapatos_rojos02.jpg