·LUCIO· Parto en Agua

·LUCIO· Parto en Agua

Cuando estaba embarazada me gustaba leer este tipo de relatos, con mucha ilusión hoy les comparto la historia de Emely, quien nos narra el nacimiento de su primer hijo, Lucio. 

L U C I O

En medio del trance que aturde la mente en el limbo entre el sueño y la vigilia, vino a mí un niño, en mi diminuto estudio cuando vivía en un suburbio parisino en Francia, un niño asustado, no lo vi, lo sentí;  supe que era de ascendencia árabe, de unos siete años, él huía o sólo estaba desamparado, buscaba protección, sin palabras me pidió permiso de acostarse en mi cama, yo lo acepté, sentí el peso de su cuerpecito que hundía el colchón detrás de mí, no volteé , me sentí tranquila y supuse que él había encontrado lo que buscaba.

Al día siguiente, una pitonisa -como esos personajes que le aparecen a uno en la vida; esos ángeles, esos monstruos y hadas madrinas- me contó un sueño que había tenido en donde su padre, recién fallecido, le daba un mensaje;  yo recordé que había tenido esta experiencia rara también y se lo conté.  Ella dijo "era tu hijo" e inmediatamente se sorprendió de haber dicho eso, pero aseguró que por algo lo dijo.

Poco más de un mes después, quedé embarazada, yo no lo supe ¡hasta casi el cuarto mes!

Read More