· PASCUA ·

¿Piensas decorar huevos de pascua? van algunas ideas:

· MONSTRUOS DE SAN VALENTIN · Imprimibles gratis

Vamos poniéndonos festivos con tema de San Valentín con este set de monstruitos adorables de Small For Big que pueden jugarse a modo de marionetas.

 Monster Puppet Valentines [ vía  Small for Big  ]

Monster Puppet Valentines [ vía Small for Big ]

Descarga el PDF para imprimir en tamaño carta dando click AQUI para el frente de la hoja y si gustan la cara posterior click ACA.

· ACTIVIDADES CON NIÑOS EN CASA ·

 spy training { vía }

spy training {vía}

Hacer un tejido con estambre, un balcón con barandal de herrería puede ser muy buena opción para el montaje porque permite muchos puntos de amarre.

 rocas calientes decoradas con crayola { vía }

rocas calientes decoradas con crayola {vía}

Calentar rocas en el horno durante 10 min. Colocarlas sobre un apilado de periódicos para proteger la superficie de trabajo. Dejar a los niños colorearlas recordándoles que están calientes.

  Blank faces coloring page 1.0  {vía  dabblesandbabbles }

Blank faces coloring page 1.0 {vía dabblesandbabbles}

Haz CLICK en las imágenes para descargar el PDF con las caritas en blanco. ¡ Imprime varias copias !

 Blank faces coloring page 2.0 {vía  dabblesandbabbles }

Blank faces coloring page 2.0 {vía dabblesandbabbles}

 Cohete Espacial DIY { vía }

Cohete Espacial DIY {vía}

Para armar un cohete espacial con tubos de papel pueden seguir este tutorial CLICK!

· CALENDARIO DE ADVIENTO ·

Me gusta postear ideas para el calendario de adviento. Como que tengo el recuerdo que de pequeña teníamos uno en casa hecho de materiales muy regionales, en tela, con un bolsillo para cada día, colgado a la pared. Estos calendarios resultan muy útiles cuando los niños son muy pequeños y aun no dominan la medida del tiempo, así les será más fácil reconocer cuantos días faltan para que llegue la navidad.

Hoy me resulta muy divertida la idea de crear una pequeña aldea, inspirada en elementos de cuentos de hadas con materiales reciclados (rollo de papel de baño, ramitas y cartulinas de colores). 

 CALENDARIO DE ADVIENTO - CUENTO DE HADAS {  via  }

CALENDARIO DE ADVIENTO - CUENTO DE HADAS { via }

La numeración en orden aleatorio le agrega un grado de interacción para que los pequeños que empiezan a reconocer las grafías localicen el número que corresponde. No olviden esconder una sorpresa en cada elemento para aumentar el interés Ü

 CALENDARIO DE ADVIENTO - CIUDAD {  via  }   

CALENDARIO DE ADVIENTO - CIUDAD { via }

 

Las cajitas de cerillos resultan muy útiles para dar profundidad a las casas y para esconder adentro un dulce o juguete pequeño para descubrir cada día. 

 

 

 

Cuéntame, ¿acostumbras montar en casa un calendario de adviento? 

 

·WENGENN EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS·

Ahora toca el turno a Queenie Liao, quien sigue la línea de las fotografías que Adele Enersen hacía a su hija Mila mientras dormía recreando escenas con artículos domésticos imaginando lo que estaba soñando.

Wengenn_17.jpg

Aquí vemos al pequeño Wengenn soñando sus propias aventuras.

Wengenn_18.jpg
Wengenn_16.jpg
Wengenn_15.jpg
Wengenn_14.jpg
Wengenn_13.jpg
Wengenn_12.jpg
Wengenn_03.jpg

El tiempo pasa y Wengenn ha crecido, pero las historias continúan. Está padre ver que continúan armando escenarios donde ahora él participa y ya no duerme.

Wengenn_1_.jpg
Wengenn_2_.jpg
Wengenn_3_.jpg

Visita su Fan Page en FACEBOOK o mira el VÍDEO con más fotos.

·ADVIENTO·

¿Qué tal si acompañamos la espera de la llegada de Navidad con un calendario? me gusta la idea sobre todo pensando en niños pequeños para ayudarlos a situarse en el tiempo y tener más claro cuántos días hacen faltan para que sea Navidad.

Adviento_2013.jpg

¡Comienza la cuenta regresiva! les dejo proyectos para inspirarse.

  Paper Countdown Calendar  by Le petit pot
CalendarioPreNavidad_10.jpg
CalendarioPreNavidad_11.jpg
CalendarioPreNavidad_14.jpg
  Calendario de Adviento  by Running Blind

Calendario de Adviento by Running Blind

CalendarioPreNavidad_18.jpg

·IDEAS PARA EL NACIMIENTO·

 Nacimientos para Navidad

Si ya se están preparando para montar el nacimiento de esta Navidad, les comparto mis favoritos. Hay de todo; interactivos, minimalistas, originales, la mayoría hechos en madera y que expresan un diseño limpio que me gusta mucho.

Este está genial porque te ofrece posibilidades; hay que comprar y descargar la plantilla, imprimes y ¡a colorear, recortar y pegar en lo que decidas!.

O ¿qué tal este NACIMIENTO DE CUBITOS DE MADERA? ¡Está buenísimo! tipo los DADOS CUENTA CUENTOS. ¿Te animas a hacerlo?, AQUI pueden descargar la plantilla ya espejeada para transferir las imágenes a cubitos de madera de 1 1/2" que puedes mandar a cortar. ESTE video explica cómo transferir impresiones tipo InkJet a madera y AQUI están todos los pasos para completar el nacimiento.

  DIY NACIMIENTO EN CUBOS DE MADERA  by Yellow Spool

Como se podrán imaginar ¡éste es mi favorito! jeje. Conceptual y así :) cada color en su lugar, no hay pierde para identificar a cada personaje. Todo cabe en una cajita sabiéndolo acomodar. Si, ¡ya se que delato a la arquitecta que hay en mi!.

Por último, pueden imprimir la siguiente plantilla para hacer pequeños títeres de papel para los dedos y enseñar o ilustrar el realato a los pequeños.

  NACIMIENTO IMPRIMIBLE  - TÍTERES PARA LOS DEDOS by  Craftaholics Anonymous

NACIMIENTO IMPRIMIBLE - TÍTERES PARA LOS DEDOS by Craftaholics Anonymous

·CATRINAS·

¡Cuántas Catrinas he visto este año! les dejo una breve selección por si están pensando en maquillarse así.  

Si tienen dudas o no saben por dónde comenzar para lograr un look así, aquí les dejo un vídeo.

Buena fecha para ver el corto HASTA LOS HUESOS [ CLICK ]

Que pasen todos un emotivo fin de semana recordando a sus Fieles Difuntos.  Abrazos.

· DE FANTASMAS Y CALABAZAS / DIY ·

Para terminar con la temática de halloween, les dejo aquí tres tutoriales hermosos para complementar sus festejos. Geniales para las amantes de los proyectos 'Hazlo tú mismo'.

Estas cajitas están hechas con papel encerado, les recomiendo usar papel mantequilla de buen gramaje si quieren ahorrarse el paso de cómo fabricar su propio papel como lo propone el autor. Están buenas para ofrecer como mini-bolos con dulces o bombones dentro.  AQUI encontrarán todo el tutorial y AQUI pueden descargar la plantilla para imprimir en tamaño carta.

¡Fácil y rápidas están estas calabacitas con dentadura postiza! jaja dales un toque vampiresco y variedad de expresiones jugando con diferentes tipos de ojos. 

ghostpinata600.gif

Completemos la temática con estas mini-piñatas en forma de fantasma. AQUI encontrarás todos los pasos para crearlas.  Se ven genial en juegos de 3.

* MÚSICA recomendada para esta ocasión.