·SOUVENIRS FRANCESES·

Comprar souvenirs cuando sales de viaje es todo un tema, por lo general lo que encuentras en las zonas turísticas de cada ciudad, desde mi punto de vista son productos muy cliché o el típico llaverito chafa y caro, pero lo llevas porque es lo que hay y no hará bulto en la maleta. Así que esta vez seguí los consejos de Gabrielle, una de las blogueras que sigo y me lancé a la búsqueda de sus sugerencias de souvenirs franceses más auténticos y asequibles, todos ellos por debajo de €5 y los consigues en un solo lugar: ¡el supermercado! ¿Genial verdad?

Me conseguí algunos Jaboncitos de Marsella que están increíbles, estos los encuentras en el pasillo de lavandería junto a todos los detergentes para ropa pues lo usan para lavar a mano las prendas delicadas. Los que compré llevan aceite de almendra y huelen delicioso. También los consigues en tiendas de objetos de diseño ya empacados para regalito (y más caros), aquí las barras las venden en presentación de cubo, pero es más pesado como para llevar varios en la maleta.

 Souvenir francés - jabón de marsella
 La Sal de Guérande - Bretaña - Sal gris

La Sal de Guérande - Bretaña - Sal gris

Otra opción y que va muy bien para los amantes de la cocina es traer sal; si, ¡sal! pues la región de Bretaña produce una sal marina en la península de Guérande  que es natural, sin refinar, sin aditivos y secada al sol. Es considera una de las sales marinas de más alta calidad y muy preciada por los chefs. La caracteriza su color gris y ¡no pude conseguirla en esa modalidad! espero uds. tengan más suerte que yo.

 Tarros de cerámica de la Fermière (yoghurt)

Tarros de cerámica de la Fermière (yoghurt)

La puedes regalar montada en tarritos de cerámica del yoghurt de La Fermière que son ¡preciosos! y que además puedes puedes utilizarlos para hornear (en horno convencional, no micro-ondas) o para usarlo de lapicero, macetero, etc... Y mientras recorres Francia aprovechas a comerte el yoghurt que está muy bueno. ¡Que souvenir más ecológico!

 Pizarrón

Pizarrón

Para traer regalitos a los pequeños pueden comprar uno de estos pizarroncitos que utilizan para enseñar a escribir a los niños, son doble cara: de un lado son lisos y del otro vienen reticulados. ¡A Santiago le ha encantado dibujar con gises de colores!

 Pizarrón francés - souvenir
 Euros de juguete (Foto:  Design mom )

Euros de juguete (Foto: Design mom)

Por último, están los ¡¡¡euros de juguete!!! otro souvenir que no logré conseguir pero lo menciono para que lo tengan en cuenta.

¡Me encantó hacer esta entrada! creo que al adquirir alguno de estos artículos realmente te llevas un pedacito de Francia, así lo veo yo, como mexicana me llaman mucho la atención. Espero estas sugerencias les inspiren a buscar opciones más genuinas en cada lugar que tengan oportunidad de visitar y ¡me cuentan! lo podemos compartir aquí para que todos comentemos.

// En esta ocasión la edición de las fotos fue por cuenta de Victor Flores, ¡gracias manito!