MADERA - WOOD

woodentoy04.jpg

MORDEDERA DE MADERA by LITTLE SAPLING TOYS

Me he encontrado esta hermosa tienda en Etsy, hacen articulos de madera para bebés y niños pequeños. El terminado lo hacen con cera elaborada por ellos mismos y la madera que utilizan es maple, cerezo y nogal.

woodentoy03.jpg
woodentoy06.jpg
woodentoy05.jpg

Me gusta la linea de las sonajas y las mordederas y está padre que puedes pedirlas personalizadas con el nombre del bebé o con alguna frase. Pueden conocer todos los productos haciendo clik AQUI y hacen envios a todo el mundo ;)

woodentoy01.jpg
woodentoy08.jpg
woodentoy07.jpg

ELOOLE - MUÑECOS PERSONALIZADOS

eloole06.jpg

MUÑECO PICASSO by ELOOLE

Está muy divertida la propuesta del taller ELOOLE. Estos diseñadores Catalanes evocan sus recuerdos de la infancia dando vida a muñecos y creaciones fantásticas retomando la antigua costumbre de fabricar muñecos a mano con distintos materiales. He aquí un vistazo.

toreroymahara.jpg

También puedes solicitar que hagan tu versión muñeco ;) toda la info AQUI

eloole01.png

BICIS EARLY RIDER

earlyrider_01.jpg

BICIS EARLY RIDER

El año pasado descubrí las bicis de madera tipo EARLY RIDER (acá en Guadalajara las encontré en Costco y Palacio de Hierro), estéticamente me gustaron mucho! me llamó la atención que no traen rueditas entrenadoras, así que me puse a investigar y el objetivo es que los pequeños aprendan a equilibrarse en la bici desde muy temprana edad (tipo año y medio!). Prometen que seguramente cuando tengan su primera bici de verdad, no necesitarán las rueditas entrenadoras y aprenderán más rápido a usarla, suena bien no?

earlyrider_02.jpg

Hay un artículo muy completo sobre el tema en WSJ, vale la pena checarlo!

earlyrider_03.jpg

Me encanta el detalle de la flama y el asiento :)

earlyrider_04.jpg

DADOS CUENTA CUENTOS - THE SMALL OBJECT

story set_1.jpg

TELL ME A STORY SET by THE SMALL OBJECT (via CREATURE COMFORTS)

En THE SMALL OBJECT encontrarán una variedad de ediciones limitadas de artículos hechos a mano por SARAH NEUBURGER. Hay cuadernitos, imprimibles, monitos, stickers, papeleria, etc. 

Hoy en particular me llama la atención este juego de dados para formar historias. Los niños arrojan los dados y en base a los personajes relatan una historia que puedes escribirla para el recuerdo. ¿A poco no es una linda manera de fomentar la imaginación de los pequeños?

story set_3.jpg
story set_2.jpg

ROMPECABEZAS NATURAL

FS_justhatched_1.jpg

ROMPECABEZAS DE HOJAS by JUST HATCHED

Amanda y Joel Troxell son creadores de rompecabezas de madera hechos a mano. Comenzaron a explorar alternativas a los juguetes que venden en los grandes almacenes y que no siempre cumplen con los requisitos de seguridad para ser manipulados por los más pequeños.

FS_justhatched_6.jpg

Se enamoraron de la belleza y sencillez de los juguetes hechos a mano y comenzaron a fabricarlos para sus dos hijos, lo que los llevó más adelante a comercializarlos. 

FS_justhatched_3.jpg
FS_justhatched_4.jpg

Recientemente acaban de ENTREVISTARLOS.

FS_justhatched_2.jpg

Las piezas están hechas de abedul lijado a mano y barnizado con cera de abeja casera.