DIY ·REGRESO A CLASES·

Aprovechando que esta semana much@s niñ@s regresaron a clases les propongo los siguientes proyectos tipo 'Hazlo tu mismo' para acompañar el acontecimiento y se den vuelo haciendo manualidades.

* Da click a cada imagen para dirigirte a las instrucciones.

Mi hijo entrará a pre-escolar hasta la primera semana de septiembre, ¡estoy emocionada y nerviosa al mismo tiempo! ¿Cómo les ha ido a ustedes?

·COLOREA LA BANQUETA·

Ahora Santiago tiene más habilidad para dibujar, está padrísimo descubrir cómo va logrando trazos que antes no hacía. Disfruta mucho de dibujar en los pizarrones y contar historias. 

Me gusta esta idea de aprovechar los pavimentos como otra alternativa de superficie y muero de ganas por conseguir de estos gises con corte de diamante, ¡están increíbles! Parece que solo se consiguen en Target...

 

...Quizá y un día descubran su habilidad de crear paisajes a lo Julian Beever :

JulianBeever-03.jpg
JulianBeever-04.jpg
Ilusión 3D -  Julian Beever

Ilusión 3D - Julian Beever

·JUEGO PARA VIAJAR EN AUTO·

Por fin llegó el verano y con él las vacaciones. Seguro muchos de ustedes podrán darse una escapada en familia y si tienen niños pequeños, este juego seguro los entretendrá un buen tramo del trayecto en auto y lo hará más divertido.

Travel Game by  Simple Mom

Travel Game by Simple Mom

Pueden imprimir las plantillas dando click en la siguiente imagen, recomendable usar papel de buen espesor para que sean más duraderas o si lo desean pueden enmicar y recortar.

Haz click en la imágen para descargar el archivo.

Haz click en la imágen para descargar el archivo.

travelgame-01.jpg

TIPS DE JUEGO: 

- Elegir tarjeta al asar y jugar a "veo, veo, ¿qué ves?"

- Que cada miembro de la familia tome una carta y el primero que vea el objeto en el camino gana. 

-  Dar cinco cartas a cada jugador para buscar cada objeto en el camino, continuar tomando cartas hasta que se terminen. Gana quien tenga más.

- Puedes imprimir dos copias de cada imagen para jugar "memoria" 

- O entre todos pueden ir localizando cada imagen, en equipo.

·SOUVENIRS FRANCESES·

Comprar souvenirs cuando sales de viaje es todo un tema, por lo general lo que encuentras en las zonas turísticas de cada ciudad, desde mi punto de vista son productos muy cliché o el típico llaverito chafa y caro, pero lo llevas porque es lo que hay y no hará bulto en la maleta. Así que esta vez seguí los consejos de Gabrielle, una de las blogueras que sigo y me lancé a la búsqueda de sus sugerencias de souvenirs franceses más auténticos y asequibles, todos ellos por debajo de €5 y los consigues en un solo lugar: ¡el supermercado! ¿Genial verdad?

Me conseguí algunos Jaboncitos de Marsella que están increíbles, estos los encuentras en el pasillo de lavandería junto a todos los detergentes para ropa pues lo usan para lavar a mano las prendas delicadas. Los que compré llevan aceite de almendra y huelen delicioso. También los consigues en tiendas de objetos de diseño ya empacados para regalito (y más caros), aquí las barras las venden en presentación de cubo, pero es más pesado como para llevar varios en la maleta.

Souvenir francés - jabón de marsella
La Sal de Guérande - Bretaña - Sal gris

La Sal de Guérande - Bretaña - Sal gris

Otra opción y que va muy bien para los amantes de la cocina es traer sal; si, ¡sal! pues la región de Bretaña produce una sal marina en la península de Guérande  que es natural, sin refinar, sin aditivos y secada al sol. Es considera una de las sales marinas de más alta calidad y muy preciada por los chefs. La caracteriza su color gris y ¡no pude conseguirla en esa modalidad! espero uds. tengan más suerte que yo.

Tarros de cerámica de la Fermière (yoghurt)

Tarros de cerámica de la Fermière (yoghurt)

La puedes regalar montada en tarritos de cerámica del yoghurt de La Fermière que son ¡preciosos! y que además puedes puedes utilizarlos para hornear (en horno convencional, no micro-ondas) o para usarlo de lapicero, macetero, etc... Y mientras recorres Francia aprovechas a comerte el yoghurt que está muy bueno. ¡Que souvenir más ecológico!

Pizarrón

Pizarrón

Para traer regalitos a los pequeños pueden comprar uno de estos pizarroncitos que utilizan para enseñar a escribir a los niños, son doble cara: de un lado son lisos y del otro vienen reticulados. ¡A Santiago le ha encantado dibujar con gises de colores!

Pizarrón francés - souvenir
Euros de juguete (Foto:  Design mom )

Euros de juguete (Foto: Design mom)

Por último, están los ¡¡¡euros de juguete!!! otro souvenir que no logré conseguir pero lo menciono para que lo tengan en cuenta.

¡Me encantó hacer esta entrada! creo que al adquirir alguno de estos artículos realmente te llevas un pedacito de Francia, así lo veo yo, como mexicana me llaman mucho la atención. Espero estas sugerencias les inspiren a buscar opciones más genuinas en cada lugar que tengan oportunidad de visitar y ¡me cuentan! lo podemos compartir aquí para que todos comentemos.

// En esta ocasión la edición de las fotos fue por cuenta de Victor Flores, ¡gracias manito! 

·DÍA DEL PADRE·

DiaDelPadre-1.jpg

Este domingo se celebra el día del padre. Para quienes tengan pensado dar algún regalo a ese hombre tan especial, les comparto una manera de envolverlos con un toque personal.

Envoltura regalo con papel kraft

¡Adoro el papel kraft!  me encanta su aspecto natural y el hecho que puedes combinarlo con cualquier color. Para esta ocasión elijo usar bolsas y filamento color negro para cerrarlas usando punto ojal que es muy fácil de hacer.

1

1

2

2

3

3

4

4

5

5

6

6

7

7

8

8

Sobre kraft
Envoltura con papel kraft

Otra opción es cortar la base de la bolsa para bordar ambos extremos. Una tarjeta de papel negro rotulada con tinta blanca está ideal como toque final. 

¡Ja! espero les guste la propuesta, sobria y sencilla. 

¡Feliz día a todos los papás! 

MURO Y AGUA

WATER WALL by  Tinkerlab

WATER WALL by Tinkerlab

Ya hace calorcito y se presta para jugar al aire libre. Este proyecto está súper fácil de hacer y entretendrá por horas a los pequeños. 

Materiales: Envases, cúter, taladro y tornillos 

Materiales: Envases, cúter, taladro y tornillos 

Cortar los envases con el cúter de modo que te quepa la mano y te permita atornillar. Marcar una X con el cúter donde irán los tornillos.

Cortar los envases con el cúter de modo que te quepa la mano y te permita atornillar. Marcar una X con el cúter donde irán los tornillos.

Atornilla los envases ligeramente inclinados para que el agua corra con facilidad.

Atornilla los envases ligeramente inclinados para que el agua corra con facilidad.

Has pruebas.

Has pruebas.

¡Listo!

¡Listo!

diy-water-wall-6.jpg

¡A guardar envases para re-usar y jugar! 

COME FELIZ

Domo Toaster { via }

Domo Toaster {via}

¿Pan aburrido? ... ¡jamás!. La comida divertida siempre apetece comerse, esto es un must para los niños. 

Agrega un toque especial en el desayuno o la comida. Aquí un par de ideas.

Domo Toaster

Puedes conseguir la Tostadora Domo en AMAZON.

Animalitos de mandarina by  Little Cook

Animalitos de mandarina by Little Cook

Las instrucciones para hacer los animalitos de mandarina las encuentras AQUI !Yum-Yum!

Marcianos de kiwi y chocolate

Marcianos de kiwi y chocolate

TARROS CON RECUERDOS VACACIONALES

Vacation Souvenir Jars { via }

Vacation Souvenir Jars {via}

Vacation Memory Jar

Para quienes se encuentran de vacaciones, aquí una idea. Al regresar pueden hacer una serie de tarros de recuerdos vacacionales. Aquí algunas imágenes para inspirarlos. 

Tarro-05.png

Puedes almacenar lo recolectado en las últimas vacaciones: arena, conchitas, piedras e incluso agregar fotografías. 

Tarro-02.jpg

Además es una buena manera de reutilizar tarros de cristal vacíos, como el de la mermelada o la mostaza. 

Tarro-08.jpg