·UN DÍA EN PARÍS·

 PLACE DES VOSGES, París. Foto de  Lore G Barocio

PLACE DES VOSGES, París. Foto de Lore G Barocio

Para dar la bienvenida al 2014 quiero compartirles esta mini-guía de viaje que les debía ¡desde el pasado mes de AGOSTO! puede serles de utilidad en su próxima visita a la Ciudad de la Luz. Si disfrutan del arte y comprar artículos con diseño, les encantará agregar este recorrido a su plan.

Como ya había tenido la oportunidad de visitar Paris, esta vez fui con la intensión de conocer galerías y un listado de tiendas hermosas que tanto me recomendó Flo, mi maestra de francés, de las que solo alcancé a conocer tres.

¡Mira el vídeo! las tiendas que se muestran son ANTOINE ET LILIBONTON y MERCI. Estoy muy orgullosa de este vídeo :') es el primero que realizo yo solita y tiene la particularidad de estar hecho 100% con iPhone [filmación, edición, textos, etc.]

Reservé hotel por la zona con la idea de hacer recorrido a pie y conocer lo más posible. Para mi sorpresa todo se encontraba cerca, así que armé una ruta con la que de paso conocí el barrio LE MARAIS.

 DALE CLICK PARA VER EL ITINERARIO, DIRECCIONES Y NOMBRES DE LUGARES

DALE CLICK PARA VER EL ITINERARIO, DIRECCIONES Y NOMBRES DE LUGARES

El itinerario abarca el tercer y cuarto distrito de París; solo hay una tienda en el décimo, ANTOINE ET LILI, que es justo donde les recomiendo iniciar el recorrido. Es posible ver todo esto en un solo día y a pie. Hay otra ANTOINE ET LILI a media cuadra del CENTRO CULTURAL SUIZO, pero es de ropa y la buena es la que vende artículos de decoración.

Es una maravilla que el 3éme arrondissement contenga un gran número de galerías de arte contemporáneo, entre ellas las prestigiosas GALERIE PERROTIN, GALERIE THADDAEUS ROPAC y la GALERIE YVON LAMBERT aunque hay muchas más. Visité la PLACE DES VOSGES, el CENTRO CULTURAL SUIZO (al que volví después a un concierto de música electrónica) y terminé en el CENTRO GEORGES POMPIDOU. ¡Ah! que padre viaje. Espero les resulte de interés la propuesta.

¡Feliz inicio de año!