·LONDON DAYS· (Nota de viaje)

La visita a Londres fue más que grata, se respira un estilo de vida trepidantemente agradable y la verdad es que la ciudad está muy guapa. Me tocaron días con clima muy típico de lluvia y frío que me dijeron que no era normal para finales de mayo, qué suerte la mía. Ahora comprendo por qué los londinenses pueden darse gusto con jardines por doquier, con tanta agua ¡cómo no van a estar siempre floreados y verdes!. Por fortuna, los dos últimos días la ciudad me regaló cielos despejados y rayos de sol.

 

 Escena de parque 

Me gusta cómo la gente se acopla a su ciudad y sus condiciones, a todas horas ves pasar a gente haciendo ejercicio a pesar de la lluvia; hacen jogging, van en bici y los niños salen a jugar independientemente del clima. Me llamó la atención que hay escuelas que complementan sus espacios con parques públicos llevando a los niños a hacer ahí el recreo.

Ver a todos esos pequeños tan formalmente uniformados me hace sentir en el set de una película, el contexto es extremadamente.... ¿producido?. Por un instante mi pensar mexicano dice -no me lo creo-.

 

 Balloon -  Onslow Square      -  ¡No pierdas de vista el look de la niña! 

Balloon - Onslow Square  - ¡No pierdas de vista el look de la niña! 

Los patinetes son el hit, ¡todos los pequeñines los llevan mientras caminan al lado de su mamá! Santiago tiene uno y ¡apenas lo usa! como que no termina de agarrarle la onda; tendré que sacarlo a caminar más para que aprenda a llevarlo, me encantó la idea. Siempre amaré de las ciudades europeas precisamente eso, lo caminables que son, claro que el tener tanta cosa bonita que mirar al pasar le da más sentido.

 

 Lichtenstein en la  TATE

Lichtenstein en la TATE

Otra cosa maravillosa es que con tanta oferta cultural que ofrece la ciudad los colegios se dan vuelo con excursiones escolares al museo (que por cierto todos son gratuitos, salvo algunas expos especiales), al zoológico, al parque etc. en todos estos sitios siempre me topé con grupos de distintos grados escolares guiados por sus maestros rigurosamente ataviados con chaleco vial color fluor. ¡Está increible tener la clase de arte en las salas de exposiciones de la TATE!

 

 La vida pingüino -  London Zoo

La vida pingüino - London Zoo

{ALL PHOTOS by Lore G }