CUMPLEAÑOS MOONRISE KINGDOM

Como saben, me encantó la peli Moonrise Kingdom de Wes Anderson, así que en cuanto Erika de Miko Design comenzó con los preparativos para celebrar el cumpleaños no. 10 de su hija Mila he estado al pendiente y aquí van algunas fotos!! El resto de la fiesta será publicado en la edición del mes de junio de la revista Oh Marie Magazine, así que habrá que esperar un poquito.

Moonrise Kingdom Party
Moonrise Kingdom Party
Moonrise Kingdom Party

Me encanta la dedicación que siempre pone a los festejos de su hija, ¿recuerdan su fiesta con el tema de Frida Kahlo ? ¡Es hermoso! Como detalle especial, cada cumpleaños su mamá le hace una muñeca vestida igual a lo que Mila llevará.

What kind of bird are you?

What kind of bird are you?

Si te perdiste la peli aquí va el Trailer, ya no está en la cartelera tendrás que esperar a que salga a la venta/renta. 

FIESTA MUSTACHE BASH

Al parecer la tendencia de bigotes sigue vigente y hoy para la sección de fiestas les comparto esta propuesta que Mary Neumann montó para festejar el primer cumpleaños de su pequeño con un 'Mustache Bash'.

Mustache Bash
Mustache Bash

Este cumpleaños totalmente hecho a mano está lleno de detalles, pastel, comida, guirnaldas y toppings, todo con bigotes. ¡Se antoja!

Mustache Bash
Mustache Bash
Mustache Bash
Mustache Bash
Mustache Bash

Chicas, ¡tomen nota! aquí hay muy buenas ideas para aplicar en sus festejos.

FIESTA: LA PRINCESA Y EL GUISANTE

Para esta entrada de inspiración de fiesta de cumpleaños he elegido como tema uno de los cuentos que solía leer de niña: La Princesa y el Guisante de Hans Christian Andersen. ¡La idea se presta perfecto para festejar con pijamada!

La mamá de esta pequeña es igual de clavada que aquí su servidora, disfruta de hacer decoraciones para las fiestas de sus hijos y ¡eso me encanta!. Aquí van algunos detalles que elaboró:

Pantalón-pijama con olanes.

Pantalón-pijama con olanes.

Pizarrón con marco para escribir fragmento del cuento. 

Pizarrón con marco para escribir fragmento del cuento. 

Mantel con tiras de distintas telas para simular colchones apilados.

Mantel con tiras de distintas telas para simular colchones apilados.

Tarjetas impresas con partes de la historia (originalmente pensó en colgarlas de globos blancos y solo una; donde el príncipe se casa con la princesa, colgaría del único globo color guisante.

Tarjetas impresas con partes de la historia (originalmente pensó en colgarlas de globos blancos y solo una; donde el príncipe se casa con la princesa, colgaría del único globo color guisante.

Pastel con corona decorado con guisantes.

Pastel con corona decorado con guisantes.

El guisante expuesto

El guisante expuesto

Cómoda decorada.

Cómoda decorada.

Incluso llegó al extremo de repintar la cómoda y cambiarle los pomos por unos color guisante para completar la ambientación, ¡que tal!

DISFRACES COOL PARA HALLOWEEN Y OTRAS FIESTAS

¡Ya se acercan los eventos que ameritan disfrazarse! por eso hoy les quiero compartir el hermoso trabajo que a hecho Jordan al crear la serie HOMEMADE-HALLOWEEN para su blog Oh Happy Day! 

Así que aquí les dejo mi selección pero pueden entrar AQUI para explorar toda la serie; el plus es que ha hecho los tutoriales para que se animen uds. a hacer sus propios disfraces, ya sea para sus pequeños o para uds. mismos! ¿por qué no? Si dan click a las imágenes los llevará a ver los detalles para lograr el look de su preferencia. Enjoy!

Personalmente, en el caso del disfraz de Frida me gusta más la versión que comentamos en este cumpleaños AQUI, uds. que opinan?

Además de los que vemos aquí hay otros muy lindos de TORRE EIFEL,  AVIONCITO, entre otros.

LOS NIÑOS SIEMPRE NECESITAN ALAS

alitas04.jpg

M.A.K.E. Alitas by Eri de LLEVO EL INVIERNO

Por fin llego a compartirles este proyecto que me parece simplemente !hermoso!. Hace ya un tiempo que le sigo la pista a Eri, me encanta todo lo que hace porque justo mezcla mis ingredientes favoritos en sus creaciones para los pequeñitos: creatividad, manualidad, artesanal, espontaneidad y amor; y de todo emana un aire preciosamente nostálgico que me reconforta muchísimo.  

alitas01.jpg

Ahora que se acerca halloween viene muy bien esto de hablar de disfraces, yo se que los niños son felices en disfraces del hombre araña o tinkerbell pero la verdad es que no me transmiten las mismas sensaciones que algo hecho por uno mismo, así que ¡manos a la obra! pueden seguir su tutorial haciendo click AQUI.

alitas03.jpg
alitas02.jpg
alitas05.jpg

¡Ah! yo también quiero unas alitas asi!!!

alitas06.jpg

O también pueden hacerlo algo tipo Búho CLICK AQUI.

buho02.jpg

MESSY, MESSY, MESSY...CUMPLEAÑOS SUCIO Y DESPROLIJO!

messy_04.jpg

MESSY, MESSY, MESSY by Sara's Party Perfect

¡Estoy enamorada de este Cumpleaños sucio y desprolijo! La idea nació cuando la mamá le preguntó a su hijo cómo quería celebrar su cumpleaños número 4 y él le respondió "¡quiero ensuciarme!" y así comenzaron los preparativos para una fiesta desordenada llena de actividades divertdas sin incluir agua!

messy_02.jpg

Las invitaciones iban dentro de un sobre garabateado por el anfitrión.

messy_03.jpg

A cada niño se le entregó un impermeable y se les pidió que llevaran sus goggles y ropa que no les importara ensuciar.

messy_05.jpg

La primera actividad de la tarde fue una guerra de harina! se entregaron cubetas llenas de harina etiquetadas con el nombre de los invitados.

messy_01.jpg
messy_08.jpg

Muy divertido!

messy_07.jpg
messy_06.jpg
messy_09.jpg

Después rompieron huevos rellenos de confeti

messy_10.jpg
messy_11.jpg
messy_12.jpg

Concurso de comer donitas colgadas de un hilo

messy_13.jpg

Qué tal esta mini-tirolesa! y los que podían manejar el spray de fiesta lo hicieron.

messy_15.jpg

Ultima parada, escarbar para descubrir "tesoros". Dios! si que fue un maratón de suciedad y tiradero!

messy_16.jpg
messy_17.jpg

Pic-nic con manos limpias :)

Espero les guste el tema de inspiración para alguna fiesta. Se requiere valentía para recoger después.

GUIRNALDA EN FIELTRO - HAZLO TU MISMO / DIY

guirnalda_fieltro_02.jpg

GUIRNALDA EN FIELTRO by THE PURL BEE {via}

Y para continuar con las manualidades para esta navidad, les propongo esta guirnalda en fieltro, es súper sencilla, bonita y fácil de hacer! También puede ser un buen complemento para el tutorial de ADORNOS en FIELTRO que comentamos hace unas semanas.

guirnalda_fieltro_01.jpg

AQUI está el link para seguir las instrucciones detalladamente. También puede funcionar para usarla como pulsera o collar. 

guirnalda_fieltro_04.jpg

De un vistazo general aquí les dejo los pasos a seguir con imágenes, necesitarán tiras de 2.5cm de ancho X 90cm de cada color. Básicamente los cortes (se hacen con cutter) son de 2.5cm de largo y el patrón a seguir va: 2.5cm de corte - 2.5cm sin cortar - 2.5cm de corte - 2.5cm sin cortar.

Se comienza a cortar a 1cm de la orilla y al final para que después de trezar las guirnaldas se cosasn unas a otras todas para formar una sola tira larga.

paso_1.jpg
paso_2.jpg
paso_3.jpg

Es muy fácil trabajar el fieltro, su precio es súper accesible y viene en una variedad enorme de colores, así que pueden hacer cualquier combinación que se les ocurra.

DIA DE MUERTOS, FIELES DIFUNTOS Y TODOS LOS SANTOS

altar04.jpg

ALTAR DE MUERTOS PARA LEONORA CARRINGTON by GALERIAS GUADALAJARA

Me encanta lo vibrante de los colores con que se festeja a nuestros queridos difuntos. El papel picado en color rosa, morado y el color de las flores de Cempazuchitl ¡se ven preciosos todos juntos! En plaza Galerías simpre ponen un altar muy bonito y este año lo dedicaron a Leonora Carrington, les dejo algunas fotos de los detalles que me gustaron.

altar01.jpg

A diferencia de años anteriores hoy siento esta celebración muy cercana a mi corazón ya que hace quince días vivimos la pérdida de mi embarazo de 5 semanas. ¡Curiosamente estamos bien! lo hemos tomado con mucha naturalidad porque sabemos que es muy común que esto suceda en las primeras semanas y aunque los primeros días la sensación de tristeza estuvo muy presente, la dejamos fluir y va sanando. Lo más duro fue dejar ir la ilusión de llevar dentro de mi un nuevo ser, pero reconozco que ayuda muchísimo ver a nuestro hijo hermoso! jugando y sonriendo...da mucho ánimo y alegría! Así que ya llegará el hermanito cuando tenga que ser ;)

altar02.jpg
altar05.jpg
altar06.jpg

Aunque no monté un altar en casa, he comprado un ramo enooorme de flores de Cempazuchitl y se ve hermoso en la mesa del comedor. Con amor recordaremos a nuestra lentejita.