PLACENTOFAGIA TRAS EL PARTO

Cápsulas de Placenta

Cápsulas de Placenta

O lo que es lo mismo, comerse la placenta. Desde hace mucho quiero compartirles esta información ya que yo lo practiqué y creo que vale la pena recomendarlo. Habrá a quien le resulte bizarro pero en realidad la opción de comerla en forma de cápsulas, con la placenta deshidratada y pulverizada lo hace más sencillo y obtienes de igual manera los beneficios. 

La placentofagia es una práctica frecuente en los mamíferos y forma parte de la medicina tradicional china. Me resulta una pena que la mayoría de las placentas terminen siendo parte de los desechos hospitalarios.

 ¿En qué ayuda comerla? Después del parto, muchas madres experimentan pérdida de sangre, fatiga, estrés físico y emocional, falta de sueño, y una rápida baja en las hormonas del embarazo. Estos factores contribuyen al desarrollo de depresión posparto (DPP). La tristeza posparto afecta a la mayoría de las madres, y aunque es muy común, no se considera un desorden de salud. Hoy en día, aproximadamente un 80% de las mujeres experimenta un nivel de DPP. 

La placenta encapsulada mantiene sus propiedades de hierro, proteína, prolactina, oxitocina, entre otros, y por ende ayuda a re introducir las hormonas esenciales a tu sistema. Es una forma natural y saludable de favorecer tu recuperación posparto. Fortalece tu piel, cabello y uñas y aumenta la producción de leche, además te ayuda a sobrellevar de mejor manera los desvelos de los primeros días pues te aporta energía extra.

 

placenta-1.jpg
placenta-4.jpg
placenta-5.jpg
placenta-6.jpg

El arte con impresiones de placenta es otra de las tendencias que realizan actualmente las mamás. AQUI hay un tutorial de cómo hacerlo, obviamente debe hacerse a más tardar 2 o 3 días después de dar a luz.

Si deseas conocer el aspecto de una placenta real dale click a la imagen de arriba ^ Esta ilustración es de I HEART GUTS , les recomiendo pasearse por su sitio donde encontrarás todos los órganos del cuerpo hechos simpáticos peluches.

 

Lo que queda de mi placenta encapsulada en el congelador

Ya por último aquí va una foto con lo que queda de mi placenta encapsulada en el congelador. Tuve una placenta muy grande, así que al terminar la cuarentena me sobraron varias cápsulas y mi doula, quien las fabricó para mi, me recomendó conservarlas para usarlas en aquellos casos urgentes que necesite recarga de pila y/o ánimo. 

Para más información pueden consultar los sitios de donde he tomado info Eclectisismo Existencial,  Mamá Indie y en Guadalajara en Nacer en Plenitud donde nació mi hijo, pueden pedir información y esclarecer dudas de manera detallada.