· VALENTINA Y LA SOMBRA DEL DIABLO ·

"Hay abrazos que son como una sábana limpia o como un conejito recién nacido, pero hay abrazos que congelan el corazón..."

La Valentina Teatro nos trae la puesta en escena VALENTINA Y LA SOMBRA DEL DIABLO que pretende prevenir el abuso y la violencia sexual en menores aportándoles de valor y herramientas para denunciar los esquemas de manipulación que utiliza el violador.

La temática es fuerte y dolorosa, pues nos expone una realidad alarmante que precisa ser modificada. Aunque se promueve como apta para toda la familia en lo personal me parece recomendable para niños y niñas mayores de 6 años, menores a este rango es necesario más apoyo y participación de los adultos para explicar la temática.

Sinopsis
La sombra del diablo siempre amenaza y manipula a Valentina, la obliga a jugar con ella juegos que no le gustan, que la lastiman, él argumenta que si alguien se entera nadie la va a querer ni le van a creer. El estigma de “la mancha” y la amenaza permanente hacen que Valentina se torne temerosa y desconfiada de todo. Sus temores no le permiten gritar, no le permiten siquiera pronunciar una palabra para denunciar al “diablo”.

El abuelo Lázaro se gana la confianza de la niña y le da fortaleza para enfrentar sus miedos. Finalmente, la valiente Valentina entona un grito de clamor y descubre a quien le ha venido haciendo tanto daño, un tío. El bien se conjura, ya que sólo hay una cosa a la que le teme el diablo: la verdad

 Processed with VSCOcam with se3 preset Processed with VSCOcam with se3 preset

Este fin de semana tendremos las últimas dos funciones en el DIANA.

[Sábado 28 marzo 2015   13.00 h | Domingo 29 marzo 2015   13.00 h]