·WENGENN EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS·

Ahora toca el turno a Queenie Liao, quien sigue la línea de las fotografías que Adele Enersen hacía a su hija Mila mientras dormía recreando escenas con artículos domésticos imaginando lo que estaba soñando.

Wengenn_17.jpg

Aquí vemos al pequeño Wengenn soñando sus propias aventuras.

Wengenn_18.jpg
Wengenn_16.jpg
Wengenn_15.jpg
Wengenn_14.jpg
Wengenn_13.jpg
Wengenn_12.jpg
Wengenn_03.jpg

El tiempo pasa y Wengenn ha crecido, pero las historias continúan. Está padre ver que continúan armando escenarios donde ahora él participa y ya no duerme.

Wengenn_1_.jpg
Wengenn_2_.jpg
Wengenn_3_.jpg

Visita su Fan Page en FACEBOOK o mira el VÍDEO con más fotos.

·RETRATOS· by Josué Castro

¡Amo la fotografía! lo saben ya, así que hoy les quiero presentar una breve selección del trabajo del maestro JOSUÉ CASTRO, talento mexicano radicado en Tijuana/San Diego, quién además promueve la fotografía en su galería LA TENTACIÓN.
Estas fotografías son fueron realizadas en Guadalajara, en el marco de la Expo Tattoo Internacional 2013  y yo me enamoré de estas realidades que captura Josué con su lente y nos las muestra aquí muy a doc con su inteligente estilo crudo e inconfundible. ¡Éstos son retratos!

 

by Josué castro |  La tentación TJ/SD

by Josué castro | La tentación TJ/SD

by Josué castro |  La tentación TJ/SD

by Josué castro | La tentación TJ/SD

by Josué castro |  La tentación TJ/SD

by Josué castro | La tentación TJ/SD

A principios de Agosto tuve la oportunidad de asistir a un taller de fotografía impartido por él titulado CÓMO TOMAR PÉSIMOS RETRATOS, un poco a manera de reto personal ya que yo nunca hago retrato, ¡jamás! pues me resulta muy confrontante (si es que esa palabra existe) y me cuesta lidiar con esa sensación de robar por un instante la esencia del sujeto. 

Josue Castro

Josue Castro

<---- El autor. 

¡Bonito fin de semana! 

 

GANADORES DEL RETO ·INFANCIA· #Mexigers_Dulcedebut

Muchas gracias a todos los que participaron en el reto fotográfico INFANCIA organizado via Instagram entre @igersmexico@dulcedebut del 27 de Agosto al 3 de Septiembre 2012.

A continuación les presento las 10 fotos ganadores. La selección se ha tomado de la etiqueta #Mexigers_DulceDebut. Muchas gracias por compartir esos momentos de vida al lado de sus pequeños.

¡Felicidades a Todos! ha sido una grata experiencia.

Recomendable hacer click a cada foto para verla en la galería de su autor. ¡Todas están geniales!

Nuevamente gracias a Igers México por apoyar esta iniciativa, seguro vendrán más.

 

·A BEAUTIFUL BODY PROJECT·

Si, es un proyecto de cuerpos hermosos. La fotógrafa Jade Beall retrata a mujeres tras la maternidad y no nos muestra su visión de la belleza del cuerpo femenino. A Beautiful Body Book Project 2013 nos comparte historias de mamás reales en armonía con su cuerpo en pro de una conciencia colectiva basada en la compasión y no en la competitividad.

_JTB_.jpg
_JTB_2.jpg
_JTB_4.jpg
_JTB_8.jpg
_JTB_7.jpg
_JTB1331.jpg
_JTB_5.jpg
_JTB_10.jpg
_JTB_11.jpg
_JTB_12.jpg

Pueden contribuir al proyecto ordenando el Book Vol. 1: Mothers AQUI.

SEMANA DE RETO FOTOGRÁFICO ·INFANCIA· by Igersmexico & Dulce Debut

Me complace invitarlos a participar en este reto fotográfico en Instagram organizado por @IGERSMEXICO y DULCE DEBUT con la temática INFANCIA.

Reto fotográfico  INFANCIA

Reto fotográfico INFANCIA

El reto Inicia hoy 27 de Agosto y se cierra el martes 03 de Septiembre a las 6:00 pm.

REGLAS: -Se permitirán fotos nuevas y antiguas. -Se recomienda subir un máximo de 3 fotos por usuario. -La etiqueta a utilizar es #Mexigers_DulceDebut

El Jueves 05 de Septiembre se publicarán las 10 fotos ganadores aquí en Dulce Debut y en @igersmexico.

 Si aun no tienen cuenta en IG para participar ¡váyanse haciendo de una ya!

¡Happy shooting! 

·HOT WHEELS· LA COLECCIÓN DE TATSU

Arranquemos una semana movidita para todos aquellos que inician clases el día de hoy. Les comparto una selección de Hot Wheels de colección, tomadas de la galería de @TATSU_HW. ¡Pásense a ver!

HOT WHEELS by  TATSU

HOT WHEELS by TATSU

¡Ja! quién me viera subiendo fotos de coches. Me gusta cómo fotografía su colección, sube una nueva todos los días y la verdad es que me gustan todos los modelos.  

Si son fans, recomiendo seguir la cuenta de HOT WHEELS en Facebook 

· MAMÁ VA DE VACACIONES ·

¡Si! ya estoy de regreso, contenta y más relajada. Aprovecho el post de hoy para contarles ¡por fin! detalles de este viaje pues no hubo tiempo antes de la partida.

La verdad es que esto ha sido un gran regalo de vida, siempre había querido vivir la experiencia de viajar sola y es algo que se fue posponiendo, luego me casé, después fui mamá... esto lo hace más especial, el que hasta ahora se diera la oportunidad y contar con el apoyo de mi pareja, mi hijo y la familia me llena de felicidad. Santiago estuvo feliz de saber que se quedaría con papá, abuelos y que visitaría a los primos.

Procurábamos hablar diario por FaceTime {maravilla de vivir en esta era tecnológica} y fue increíble verlo siempre contento, brincando y jugando, que ¡hasta lo perdía de vista en la pantalla! creo que no me extrañó ¡nada! jajaja {...igual y fueron vacaciones para todos}.

En un principio la idea era aprovechar para hacer algún curso de foto solo en una ciudad, pero el plan fue mutando y después de mucho planear, la ruta de los destinos quedó así: Londres, París y Barcelona.

  Galerie Perrotin , Paris, Francia

 Galerie Perrotin, Paris, Francia

Finalmente resultó un viaje de disfrute, las tres ciudades ya las había visitado en otras ocaciones y en Barcelona vivimos ¡un año! así que pude permitirme ver cosas fuera de lo que uno busca como turista cuando va por primera vez y pude dedicarme a visitar galerías, ver arte, recorrer jardines, conocer parques, ver a la gente hacer su vida y visitar a los viejos amigos, quienes muy amablemente me hospedaron en sus pisos tanto en Londres como en Barcelona.

Filmoteca de Catalunya , Barcelona, España

Filmoteca de Catalunya, Barcelona, España

El viaje me vino muy bien, llegó en un momento en que yo estaba bajo mucho estrés, con mucho trabajo y por lo tanto muy irritable. Disfruté de tener este tiempo solo para mi, sin distracciones, aclarar ideas y reencontrarme como ser individual entre mis roles de mamá, esposa, arquitecta, bloggera, fotógrafa etc... Me encantaría que todos pudieran darse espacios así en la vida, se debe buscar la oportunidad ¡está increíble experimentar algo así de especial!. Creo no hace falta ir tan lejos, quizá bastaría con permitirse momentos especiales para uno mismo.

 · Agradecimientos especiales al colaborador Daniel Vizcarra quien amablemente estuvo a cargo de los posts publicados durante mi ausencia ·

·PADRE E HIJO UNIDOS POR EL ARTE·

Echolilia:

Es la conversación fotográfica de un padre con su hijo autista. Timoteo Archibald utiliza su cámara para encontrar un puente de comunicación emocional con su hijo. Las fotografías y el texto de Echolilia; sometimes I wonder.  

tumblr_mmjgatxnR01qj0100o2_500.jpg

"Mi hijo mayor nació en 2001. Siempre fue un chico que se fue al ritmo de sus impulsos. Cuando tenía 5 años, comenzamos a hacer fotografías en colaboración como una forma de encontrar un terreno común y tratar de entender el uno al otro", son las palabras de Timoteo, describiendo a su pequeño. Poco después de que comenzó el proyecto, Elías fue diagnosticado dentro del espectro autista. Aunque el diagnóstico dio las palabras y la historia para entender mejor a su hijo, no se quita el misterio y la necesidad de tratar de encontrar un puente emocional para él. Echolilia es una palabra alternativa de un término más común "ecolalia ", que se utiliza en la comunidad autista para referirse al hábito de la repetición verbal y la copia que se encuentra comúnmente en el comportamiento de los niños autistas. Me gustó la idea de como la fotografía es una forma de terapia. Los niños son una forma de repetición, son de algún modo, el espejo de los padres. Y mirando a este pequeño fusionado con la fotografía, me ha permitido ver a mí mismo como un nuevo ser humano. Bellísimo. 

 

tumblr_mmjgatxnR01qj0100o5_500.jpg
tumblr_mmjgatxnR01qj0100o3_500.jpg
tumblr_mmjgatxnR01qj0100o4_500.jpg
tumblr_mmjgatxnR01qj0100o9_500.jpg
tumblr_mmjgatxnR01qj0100o8_500.jpg
tumblr_mmjgatxnR01qj0100o7_500.jpg
tumblr_mmjgatxnR01qj0100o6_500.jpg

·CON EL CUERPO EQUIVOCADO·

En Dulce Debut nos encanta la gente creativa y las propuestas que nos inspiran y hacen de nuestros días más llevaderos.  

Hoy les presentamos ésta serie de fotografías del canadiense Zach Rose, un chico de 23 años que se tomó la libertad de hacer estos retratos con la ayuda de sus amigos y mascotas. Lo pueden encontrar en Instagram como @zachdriftwood y ver la serie completa. Es de esas fotos que te hacen decir; Caray ¿cómo no se me ocurrió a mi?. Adelante las imágenes. 

 

 

tumblr_mmr0xueTmN1qz6f9yo2_500.jpg
tumblr_mmr0xueTmN1qz6f9yo3_500.jpg
tumblr_mmr0xueTmN1qz6f9yo1_500.jpg

·VIAJES AL REDEDOR DEL MUNDO·

Algunos hombres no están dispuestos a permitir que sus parejas tomen la iniciativa.

Pero no es el caso del fotógrafo ruso Murad Osmann, que al lado de su novia comenzó una travesía por el mundo y realizó esta serie de fotografías documentales de los lugares que visitaron. ¿Romántico, cierto?. 

Aquí algunas de los retratos.  

 

tumblr_mj8vxrBqMZ1re884to1_1280.jpg
tumblr_mj8vxrBqMZ1re884to2_1280.jpg
tumblr_mj8vxrBqMZ1re884to3_1280.jpg
tumblr_mj8vxrBqMZ1re884to4_1280.jpg
tumblr_mj8vxrBqMZ1re884to5_1280.jpg
tumblr_mj8vxrBqMZ1re884to6_1280.jpg