· BREASTMILK · La Película

Como mujer, seas madre o no, pienses tener hijos o no; deberíamos ver esto

BREASTMILK sitio oficial ---> breastmilkthemovie.com

BREASTMILK, The movie

Este film es acerca de cómo las personas lidian ante una de las decisiones más íntimas que harán en sus vidas y cómo reaccionarán quienes las rodean. 

Un film en el que gente real muestra lo que es la lactancia materna real y cómo si tienen éxito o no, cumplen con sus objetivos o habitan en un área gris en el medio.

¿De qué manera encajar la práctica de la lactancia materna con el ritmo más lento que requiere? pues vivimos en una sociedad que valora la eficiencia, la multitarea, y soluciones a los problemas de diagnóstico y en el que los roles de las mujeres están cambiando constantemente.

La película  expone las situaciones de la vida real que con frecuencia hacen que sea difícil para las mujeres para lograr sus objetivos.

- Dana Ben-Ari

· EL PRIMER CUMPLEAÑOS ·

¡Cuánta ilusión cuando tu bebé cumple su primer año de vida! 

{ Vía La Nube de Algodón }

Cuando mi hijo cumplió 1 año, de entre todas las felicitaciones que recibimos me conmovió de sobremanera cuando mi amiga Cris me felicitó a mi, por mi primer cumpleaños como mamá. Este video ilustra tan bien ese momento, todo lo que hay tras un año de entrega y amor.

·DEAR FUTURE MOM·

Aunque 4 millones y medio de personas ya han visto este vídeo no puedo dejar de compartirlo. La facultad de dar y amar incondicionalmente es parte de nuestra condición humana.

Comparto el sentir de todas estas mujeres, cuando esperas un hijo deseas que todo esté bien, cuidas de ti porque así estás cuidando a tu bebé; pero es imposible tener el control de todo.

Para nuestra sorpresa, mi hijo Santiago nació con MICROTIA (defecto congénito caracterizado por la ausencia de alguna de las partes de la oreja o de la oreja completa, que puede afectar incluso el conducto auditivo externo) y ATRESIA. Y bueno, entre muchas otras cosas que pasaron por mi mente en cuando lo tuve en mis brazos fue el pensar si escuchaba, si algún día llegaría a hablar, pero sobre todo me ocupé por abrazarlo, hacerle sentirme, compartirle mi calor y transmitirle ese amor que te invade cuando lo ves por primera vez. Hoy es un niño feliz, siempre lo ha sido; seguramente nos tocará pasar por muchas circunstancias difíciles pero estamos listos para afrontarlas juntos.

Este niño me robó el corazón.

·EL CARIÑO INSPIRA CARIÑO·

Emotiva la campaña EL CARIÑO INSPIRA CARIÑO de la marca Johnson & Johnson.

¿Cuál es el mejor regalo que le puedes dar a un niño? Mira el experimento y descubrirás... lo que el revela puede sorprenderte.

Si, puede ser que ruede la lagrimita de sentimiento :)

¡Favor de no romper la cadena del cariño!

Feliz inicio de semana, empiezan clases otra vez.

·A BEAUTIFUL BODY PROJECT·

Si, es un proyecto de cuerpos hermosos. La fotógrafa Jade Beall retrata a mujeres tras la maternidad y no nos muestra su visión de la belleza del cuerpo femenino. A Beautiful Body Book Project 2013 nos comparte historias de mamás reales en armonía con su cuerpo en pro de una conciencia colectiva basada en la compasión y no en la competitividad.

_JTB_.jpg
_JTB_2.jpg
_JTB_4.jpg
_JTB_8.jpg
_JTB_7.jpg
_JTB1331.jpg
_JTB_5.jpg
_JTB_10.jpg
_JTB_11.jpg
_JTB_12.jpg

Pueden contribuir al proyecto ordenando el Book Vol. 1: Mothers AQUI.

LACTANCIA EN TANDEM

  LACTANCIA EN TANDEM VIA   EL BLOG ALTERNATIVO

LACTANCIA EN TANDEM VIA EL BLOG ALTERNATIVO

¡Me encanta este tema! soy fan de la lactancia y esta familia euskadi fue toda una inspiración para poder para seguir adelante con mi lactancia exclusiva. Este tema fue de mis primeros posts en el blog, allá a finales del 2010, pero ahora que tengo más audiencia creo que es buen momento para refrescarlo. 

Mikel y Rosa hacen Doble Tándem: viajando en sus bicis, sin contaminar y ella amamantando a sus dos hijos a la vez, el pequeño EKI ("sol") y la pequeña LUR ("tierra"), ¡chulos nombres!

  LACTANCIA EN TANDEM VIA   EL BLOG ALTERNATIVO

LACTANCIA EN TANDEM VIA EL BLOG ALTERNATIVO

 LACTANCIA TANDEM

Si quieren conocer más a cerca de esta familia de bajo impacto ambiental pueden hacerlo en su web BIZIBIDAIA o pueden leer todo el reportaje AQUI .

En mi caso, amamanté a Santiago hasta el año y medio y créanme, es todo un logro no solo por la lactancia en si, sino porque la sociedad en la que vivimos lo complica mucho. Por otro lado, esta familia inspira mucho y me anima a ser un poco más aventurera pues además promueven viajar en bici para conocer a profundidad el pueblo vasco.

PLACENTOFAGIA TRAS EL PARTO

 Cápsulas de Placenta

Cápsulas de Placenta

O lo que es lo mismo, comerse la placenta. Desde hace mucho quiero compartirles esta información ya que yo lo practiqué y creo que vale la pena recomendarlo. Habrá a quien le resulte bizarro pero en realidad la opción de comerla en forma de cápsulas, con la placenta deshidratada y pulverizada lo hace más sencillo y obtienes de igual manera los beneficios. 

La placentofagia es una práctica frecuente en los mamíferos y forma parte de la medicina tradicional china. Me resulta una pena que la mayoría de las placentas terminen siendo parte de los desechos hospitalarios.

 ¿En qué ayuda comerla? Después del parto, muchas madres experimentan pérdida de sangre, fatiga, estrés físico y emocional, falta de sueño, y una rápida baja en las hormonas del embarazo. Estos factores contribuyen al desarrollo de depresión posparto (DPP). La tristeza posparto afecta a la mayoría de las madres, y aunque es muy común, no se considera un desorden de salud. Hoy en día, aproximadamente un 80% de las mujeres experimenta un nivel de DPP. 

La placenta encapsulada mantiene sus propiedades de hierro, proteína, prolactina, oxitocina, entre otros, y por ende ayuda a re introducir las hormonas esenciales a tu sistema. Es una forma natural y saludable de favorecer tu recuperación posparto. Fortalece tu piel, cabello y uñas y aumenta la producción de leche, además te ayuda a sobrellevar de mejor manera los desvelos de los primeros días pues te aporta energía extra.

 

placenta-1.jpg
placenta-4.jpg
placenta-5.jpg
placenta-6.jpg

El arte con impresiones de placenta es otra de las tendencias que realizan actualmente las mamás. AQUI hay un tutorial de cómo hacerlo, obviamente debe hacerse a más tardar 2 o 3 días después de dar a luz.

Si deseas conocer el aspecto de una placenta real dale click a la imagen de arriba ^ Esta ilustración es de I HEART GUTS , les recomiendo pasearse por su sitio donde encontrarás todos los órganos del cuerpo hechos simpáticos peluches.

 

 Lo que queda de mi placenta encapsulada en el congelador

Ya por último aquí va una foto con lo que queda de mi placenta encapsulada en el congelador. Tuve una placenta muy grande, así que al terminar la cuarentena me sobraron varias cápsulas y mi doula, quien las fabricó para mi, me recomendó conservarlas para usarlas en aquellos casos urgentes que necesite recarga de pila y/o ánimo. 

Para más información pueden consultar los sitios de donde he tomado info Eclectisismo Existencial,  Mamá Indie y en Guadalajara en Nacer en Plenitud donde nació mi hijo, pueden pedir información y esclarecer dudas de manera detallada.